Home Agenda Cultural Domingo 19 de marzo: Los Folkloristas darán concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares

Domingo 19 de marzo: Los Folkloristas darán concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares

0
Domingo 19 de marzo: Los Folkloristas darán concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares
Domingo 19 de marzo: Los Folkloristas darán concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares

Coyoacán, Ciudad de México.-En el marco del Día del Artesano, el domingo 19 de marzo tendrá lugar con concierto de Los Folkloristas en el Museo Nacional de Culturas Populares.

El Centro de Coyoacán, estará de fiesta para celebrar a los artesanos en su día. Entre las jornadas, el Museo Nacional de Culturas Populares realiza la Feria Artesanal de Artesanas y Artesanos, impulsada por la Secretaría de Cultura y el Fonart.

Es en esa agenda que se realizará la presentación de Los Folkloristas, a las12:00 horas en un Concierto Didáctico y a las14:00 horas en Concierto. Esto en un proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

Sobre Los Folkloristas

La agrupación musical Los Folkloristas, son pioneros en México en la difusión de la música tradicional latinoamericana.

Conformados en la Ciudad de México en 1966, buscaban difundir la música folklórica y la nueva canción de México y América Latina.

Desde su fundación Los Folkloristas se han dedicado a la investigación de las expresiones culturales y al rescate de las raíces folklóricas de México y Latinoamérica, incorporando todo este conocimiento a su repertorio, éste ha sido el eje central del proyecto del grupo.

También te puede interesar:Danzón, Música e Historia: Febrero, arte y cultura en Coyoacán

Hasta la fecha han participado en el grupo 49 músicos y desde 1972, está conformado por 7 integrantes multi-instrumentistas (5 hombres y 2 mujeres). En sus presentaciones tocan más de 70 instrumentos de las distintas regiones de México y América Latina, incluyendo instrumentos de la época prehispánica, como apunta la agrupación.

Cabe decir que recientemente, Los Folkloristas compartieron su tristeza por el sensible fallecimiento de Rosa Elena Domínguez, quien fuera miembro de la agrupación de 1966 a 1968, a quien deben el nombre “Los Folkloristas”. También falleció su compañero y amigo Adrián Nieto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here