Coyoacán, Ciudad de México.-Existe un lugar en la Panamericana, desde hace más de 35 años. Neverolandia relata en su interior historias de generaciones de niños y jóvenes con gratos recuerdos alrededor de deliciosos helados y paletas de hielo.
A la salida del kínder, primaria, secundaria, preparatoria, universidad. Niños y jóvenes con antojo de un buen momento entre amigos, con sus padres, hermanos, primos, vecinos, se dirigen a degustar los helados y paletas de más de 60 sabores distintos, que “siempre han estado ahí y siguen estando”.
Los adultos no se quedan atrás. Atraídos por el antojo de las nieves, helados, paletas o alimentos que se ofrecen en Neverolandia, llegan a Avenida Panamericana s/n Local 3, junto a tienda Oxxo, a pedir sus favoritos. Ya sea para recordar el sabor del ayer o para satisfacer su gusto actual, “un buen heladito de Neverolandia siempre cae bien, incluso cuando hace frío”.
La historia de un emprendedor
Con una sonrisa nos atiende José Miguel Gutiérrez Huerta, propietario de Neverolandia. “Yo aquí recién casado pasé y vi que traspasaban el local. Esto era una cocina económica. En ese tiempo tenía ganas de emprender algo. El propietario anterior llegamos a un acuerdo. Así comencé, eché una pintadita, saqué lo que no me servía, metí mis congeladores y fabricador de paletas. Así comencé la historia que hoy tienen 35 años y yo feliz”.
José Miguel platica que ya traía la escuela de su papá, que les enseñó a hacer paletas. “Con el tiempo fuimos mejorando para que salgan más ricas, combinarlas mejor y hacer el producto lo mejor posible. Hasta la fecha ahí voy caminando y sigo avanzando”.
De hecho el nombre del negocio fue sugerido por su papá, que tenía otra heladería con el mismo nombre, en Alfonso XIII. Que por cierto existe actualmente, ahora administrada por su hermano.
Muchos sabores
Según el entrevistado, en este lugar se usan mucho frutos y productos de temporada. “Vamos intercalando sabores. En temporada lo que es nieve, cuando hay mango echamos mango, cuando se termina en seis meses la temporada, ponemos otro sabor. En helado también, según las ventas metemos los sabores más demandados”, explicó.
Precisó que tienen cerca de 10 sabores de paletas de crema, 10 de agua, todos con fruta natural y de temporada. 20 sabores de helados, 20 de nieves.
También tienen otros productos como aguas de fruta y sabores tradicionales, malteadas, Tres Marías, alimentos como hamburguesas, tortas, crepas, papas a la francesa, sincronizadas, etc.
Historias
El propietario de Neverolandia habló un poco de las historias de sus clientes.”Vienen personas aquí que pasaban cuando iban a la secundaria y muchas veces acompañados de sus hijos. Les muestran dónde anduvieron y a sus hijos les encanta”.
También te puede interesar:“Desayunos todo el santo día” en el centro de Coyoacán
“Aquí seguimos, con mucho gusto y ganas de seguirlos atendiendo. Les recomiendo que coman algo nutritivo como un helado o paleta de frutos naturales, que además es delicioso. Aquí me enceuntran los 365 días del año”, agregó.
Cabe decir que Neverolandia tiene servicio a domicilio al teléfono 55 54 24 28 58.