Home Comunidad Policías cercan calle Toltecas ante rechazo vecinal de obras hidráulicas

Policías cercan calle Toltecas ante rechazo vecinal de obras hidráulicas

0
Policías cercan calle Toltecas ante rechazo vecinal de obras hidráulicas
Policías cercan calle Toltecas ante protesta de vecinos que rechazan obras hidráulicas

Coyoacán, Ciudad de México.-Esta tarde, policías de Escudo Coyoacán, se hicieron presentes, pues los vecinos de la Calle Toltecas siguen en resistencia ante el rechazo a las obras hidráulicas realizadas, que señalan no solicitaron.

Vecinos de la calle Toltecas, de la colonia Ajusco, Coyoacán, recibieron a la fuerza pública conformada por policías, patrullas y unidades de Escudo Coyoacán, además de funcionarios que llegaron a dialogar. Esto para que permitieran las obras hidráulicas que consisten en el cambio del tubo principal.

Habitantes han manifestado de nueva cuenta su inconformidad porque aseguran que no pidieron esta obra, ya que “no era necesaria”. Alegan que “las obras reducirán al flujo del vital líquido, como ha ocurrido en otros puntos donde se han realizado trabajos similares, y donde llevan meses padeciendo de falta de agua”.

Además, desconfían de estas obras que indican, no solicitaron, pues creen que incluyen no solo reducir la dotación, sino también “desviar el agua” a grandes desarrollos, incluido el nuevo Proyecto Estadio Azteca cuyo máster plan está en desarrollo, que requerirá una reforma de infraestructura hidráulica, para poder abastecerse. Han manifestado que se sienten amedrentados por la autoridad.

Esta manifestación vecinal fue in situ para detener las obras, pero previamente se han realizado dos en Avenida Aztecas, cerrando los ciudadanos un tramo de la vialidad, el pasado lunes 27 de febrero y el pasado viernes 24 de febrero, en protesta por estas obras que no quieren en la colonia.

Autoridades niegan que habrá desabasto

Previamente a este suceso, Soy Coyoacanense habló con Martha Amalia Elguea Viniegra, Directora General de Obras Públicas y Servicios Urbanos de la Alcaldía Coyoacán, quien expresó que “esta obra es pública y es responsabilidad de la demarcación mantener en buenas condiciones todas las instalaciones comunes y sobre todo, de agua potable y drenaje”.

“Uno de los problemas más fuertes que tenemos son las fugas de agua y lo que estamos haciendo es la sustitución de un tubo de asbesto que ya está deteriorado por uno nuevo”, explicó la funcionaria. Indicó que con el tubo no se reducirá el abasto, sino que se está cambiando y tiene 12 pulgadas.

Al cuestionarla sobre quién solicitó la obra, reiteró que está a cargo de la Alcaldía de Coyoacán y es para dar mantenimiento a la red de agua potable. “No es que lo soliciten es que cuando se necesita hacer los cambios porque ya la tubería dio su vida útil, es obligación de la Alcaldía hacer estos cambios”.

Con respecto a las fugas que mencionó, aseguró que las fugas se detectaron con reportes de Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en varios lugares. Dijo que, al ser una zona de Pedregales, hay grietas y muchas veces no emana el agua hacia la superficie porque se va al subsuelo pero las fugas existen.

También te puede interesar:Repudian vecinos de la colonia Ajusco, obra hidráulica “innecesaria” que podría afectar abasto de agua

Sobre planes de dónde seguirían las obras similares, solo señaló que “se van a hacer donde se requieran”, y que todavía se están haciendo los estudios necesarios para saber en dónde se necesitan, tal como se hizo en Toltecas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here