Ciudad de México. -Familiares y amigos de la maestra Rosalía Olivares Zorrilla, fundadora del Colegio Kukulkán de Cancún, han pedido apoyo a la comunidad escolar y general, para ayudar a la recuperación de la docente, que necesita con urgencia una operación.
El hijo de la maestra Olivares, Julián Ramírez, quien también es maestro, dio a conocer que hace más de 15 días le informaron que su madre, tenía cáncer y un tumor maligno en el cerebro. “Dijeron que necesitábamos operarla en los próximos 15 días, con riesgo de perder la vida. No contamos con los medios económicos para esta operación y no hay capacidad de atenderla en los hospitales públicos de Quintana Roo”.
Por tal motivo la maestra junto a su esposo, Julián Ramírez Florescano, viajaron a la Ciudad de México para entenderla en calidad de urgencia en alguna clínica capitalina. “Pido a la familia Kukulkán, a los exalumnos, que durante 40 años tocó en su formación mi madre, para que hagan llegar sus buenos deseos en este momento de dificultad”.
Asimismo, compartió que las donaciones para apoyar a la familia en este difícil proceso pueden realizarse a la cuenta de Rosalía Olivares Zorrilla, Scotiabank 1750 1664131 CLABE 04469 1175 0166 1313.
También te puede interesar:“Su memoria perdurará en el tiempo”: Memorial Rébsamen
Cabe decir que la familia, muy querida en Cancún, ha sido por largos años impulsora de la educación por lo que hasta ahora ha recibido muchas muestras de cariño por parte de la comunidad. Por ahora, la maestra Rosalía espera recibir la atención urgente, luego de su larga travesía.