domingo, diciembre 3, 2023
InicioComunidadVecinos denuncian poda atroz de árbol en la colonia Educación

Vecinos denuncian poda atroz de árbol en la colonia Educación

Coyoacán, Ciudad de México.- En acto al que consideraron “atroz”, un árbol localizado en la colonia Educación fue severamente podado, acto que según vecinos podría matarlo.

Cerca de las 10:00 horas, personal se encontraba cortando ramas de este árbol. Vecinos de la colonia Educación informaron a Soy Coyoacanense, que el ejemplar corría riesgo y que habían denunciado el hecho a las autoridades, pero estas señalaron que no tenían “personal de acción inmediata”.

Más tarde llegaron autoridades a la Avenida 1, No 27 de la colonia Educación, pero la vecina que solicitó esta poda severa, mostró documentos. Las autoridades se fueron, así es que se prosiguió el corte de las ramas.

Vecinos denuncian poda de árbol severa y atroz en la colonia Educación
Vecinos denuncian poda de árbol severa y atroz en la colonia Educación

Cerca de hora y media después, los vecinos acusaron que el árbol fue talado severamente. Denuncian que la señora dijo “tener influencias con la Alcaldía”.

Dijeron que hace años, la vecina supuestamente había intentado talar el árbol, algo que impidieron en esa ocasión, por lo cual, la señora presuntamente tomó represalias y pudo estar implicada en “rayar” sus coches como venganza.

Cabe decir que, en una poda de árbol profesional, se debe de realizar en octubre y noviembre. No se debe cortar más del 30% del follaje y se tiene que respetar la distribución del peso. Esta poda no cumple los parámetros con todo y que según el presunto permiso se cataloga como “poda severa”.

Vecinos denuncian poda de árbol severa y atroz en la colonia Educación
Vecinos denuncian poda de árbol severa y atroz en la colonia Educación

Pero son las autoridades quienes deben determinar si se cumplió o no la normativa. A ellas se extiende la inquietud de los vecinos que acusan que la señora, tiene intenciones de quitar por completo el árbol, a quien según dicen “culpa de daño a su propiedad que en realidad se afectó por los pasados sismos”. Señalan que para muestra “la grieta corre de arriba hacia abajo y no al revés. Además, la banqueta no está rota, por lo que el árbol no
es la causa del daño a su casa”.

También te puede interesar:Obras en Avenida Allende: ¡Vierten concreto hasta el tronco del árbol!

Mientras tanto, esperan que el árbol sobreviva a tal intervención que efectivamente
fue severa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO