Home Noticias ADIÓS AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS: Muere Xavier López ‘Chabelo’

ADIÓS AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS: Muere Xavier López ‘Chabelo’

0
ADIÓS AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS: Muere Xavier López ‘Chabelo’
ADIÓS AMIGO DE TODOS LOS NIÑOS:Muere Xavier López 'Chabelo'

Coyoacán, Ciudad de México.-Trascendió la muerte del, productor, actor y empresario Xavier López ‘Chabelo’, más conocido porque, por décadas hizo felices a millones de niños y generaciones, cada domingo en su programa “En Familia con Chabelo”.

Por más de 60 años, Xavier López ‘Chabelo’, amigo de todos los niños, estuvo presente en la televisión mexicana. Con su programa de concursos tuvo tansmisiones entre 1968 y 2015.

Curiosamente, el personaje se convirtió en el niño más longevo del mundo, al tener al momento de morir 88 años de edad. Su personaje, Chabelo, logró dos Récord Guinness por su longevidad que sumaba más de 57 años.

En sus últimos años, el actor había sufrido diversas enfermedades, como un cáncer, que superó en 2022.

Por caídas se había lesionado un brazo a principios de 2022 y años antes, en 2008, fue arrollado por una camioneta, sufriendo esguince cervical y fracturándose dos costillas, lo que le dejó posibles secuelas que acabaron en intervenciones y aquejamientos.

El origen de Chabelo

El nombre del personaje Chabelo, nació de un libro de chistes que Xavier López usó para hacer un chiste en 1956, en programa Carrusel Musical.

Xavier López, inició su carrera en la década de los cincuenta, al ser asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro.

Xavier López estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue militar en el ejército en Estados Unidos y fue Chabelo.

También participó en decenas de películas como: Escuela para solteras (1965), Pepito y la lámpara maravillosa (1971), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973), Macho que ladra no muerde (1984), La tumba de Matías (1988) o Réquiem para Diana (2006).

También te puede interesar:Buscan frenar la discriminación y racismo en el cine, teatro y televisión mexicana

Hoy, Chabelo descansa en paz, con peculiar voz de niño, camisas alegres y bermudas que se fueron alargando con los años. Se fue al cielo a hacer ‘catafixias’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here