domingo, diciembre 3, 2023
InicioNoticiasAlertan autoridades sobre la falsificación del producto Graneodín-B®

Alertan autoridades sobre la falsificación del producto Graneodín-B®

Ciudad de México.- La Cofepris emitió la alerta sanitaria a la población sobre la falsificación del producto Graneodin-B® (benzocaina), pastilla sabor mandarina y pastilla sabor frambuesa.

La alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se emitió derivado del análisis y de la evaluación de la información presentada por la empresa RB Health México, S.A. de C.V., quienes identificaron la comercialización el producto Graneodin-B® (benzocaina), en presentación de blíster con 4 pastillas contenidas en frasco vitrolero con 220 pastillas sabor frambuesa y sabor mandarina.

El titular del registro indica que las presentaciones mencionadas no son fabricadas ni comercializadas por la empresa, por lo que cualquier lote en esta presentación se considera falsificado, desconociendo el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento, por lo que representa un riesgo para la salud de la población. A continuación, se comparten imágenes de los productos para su identificación:

Por lo anterior, se recomienda a la población: No recomendar, adquirir o consumir estos productos Graneodin-B® (benzocaina), en presentación de blíster con 4 pastillas sabor frambuesa y sabor mandarina. Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

También se pide denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la COFEPRIS.

Farmacias y distribuidores

Por otra parte, se pide a las autoridades, si tienen existencia en almacén del producto Graneodin-B® (benzocaina), en presentación de blíster con 4 pastillas sabor frambuesa y sabor mandarina, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica:https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Se informó que quienes comercialicen el producto irregular, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes.

Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace o código Qr:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO