martes, diciembre 5, 2023
InicioNoticiasDenuncian acoso sexual y cibernético en Secundaria N° 228 "Edmundo O' Gorman"

Denuncian acoso sexual y cibernético en Secundaria N° 228 “Edmundo O’ Gorman”

Coyoacán, Ciudad de México.-Luego de las denuncias hechas por jefes de familia ante autoridades escolares quienes hicieron caso omiso, autoridades federales acudieron a la Escuela Secundaria Diurna N° 228 “Edmundo O’ Gorman”, localizada en Culhuacán III, para recibir los testimonios sobre acoso sexual, venta de drogas y violencia que se vive en el plantel.

Jefes de familia indignados por la serie de acosos sexuales sufridos por varias alumnas, las cuales fueron grabadas en los baños y sus videos y fotos, difundidos y subidos a una página de Internet, presuntamente por un alumno, detuvieron las clases y se reunieron en una junta con Claudia Itzel Moya Becerril y Roberto Palacios Sánchez adscritos a la Dirección Operativa de Educación Secundaria, que es la Unidad de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Padres y alumnos denunciaron que la escuela es un plantel altamente inseguro, donde prevalece la violencia, el acoso y el temor.

Quieren fuera al director

Los padres y madres de familia del turno Matutino, exigen como primer punto la salida del Director de la Secundaria, Eliseo “O”. Piden deshabilitar la página de desnudos y la intervención de la Policía Cibernética. Asimismo quieren la suspensión del joven presunto acosador, que por ahora, debido a la exigencia de los papás de sus compañeros, está temporalmente suspendido.

Ante ello, Claudia Itzel Moya dijo que entre otras medidas, se solicitaría la desactivación de la página donde están los desnudos y se investigarán los hechos, además de canalizar cada caso con las autoridades pertinentes como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También se llamará a la Alcaldía de Coyoacán para implementar el programa Escuela Segura, se trabajará con el Centro de Integración Juvenil, se revisarán las mochilas con apoyo de los padres, entre otras acciones.

Soy Coyoacanense habló con algunos jefes familiares, quienes temen que el alumno no haya actuado solo, y señalan como sospechosa la actitud del director, que no atendió contundentemente las denuncias y que de algún modo, dicen, fue presunto cómplice por omisión.

Por su parte Claudia Itzel Moya señaló que de su parte toca informar a la Fiscalía lo que ocurre. En el caso de las alumnas agraviadas, se puede hacer la denuncia individual, directamente en la Fiscalía.

Escuela sin control

Además de los acosos sexuales, videos ilícitos difundidos e intimidaciones, minimizados por la autoridad escolar, los papás de los alumnos denunciaron la inseguridad que se vive en la escuela, la cual también fue reportada en varias ocasiones a los directivos del plantel, quienes hicieron caso omiso o tomaron livianas medidas.

Entre las denuncias está la venta de drogas afuera de la escuela, el comercio de cigarros electrónicos dentro del plantel, agresiones verbales por una maestra, quien presuntamente iba a golpear a una madre de familia.

También te puede interesar: Colonos de Santa Úrsula denuncian zona de autos chatarra

Los menores, aseguran que rara la vez tienen clases pues hay ausencia de profesores, lo que favorece el descontrol en el plantel ubicado en Mercedes Ábrego S/n, Coapa, Culhuacán III, Coyoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO