Home Noticias El equipo calor estará feliz: vienen cuatro ondas cálidas

El equipo calor estará feliz: vienen cuatro ondas cálidas

0
El equipo calor estará feliz: vienen cuatro ondas cálidas
Foto: UNAM Global/Ondas de calor

Coyoacán, Ciudad de México.- Expertos han adelantado que al menos cuatro ondas cálidas llegarán a la Megalópolis, una excelente noticia para el equipo calor y pésima, para el equipo frío.

Para los meses más cálidos del año, marzo, abril y mayo, se han pronosticado una onda, otra más y dos adicionales, respectivamente en esos tres períodos.

Lo anterior fue señalado por Alejandra Méndez, Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, en el marco del Taller de divulgación sobre islas y ondas de calor, incendios y calidad del aire, impulsado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La experta precisó que se esperan temperaturas de 35 ºC para el sur de la Megalópolis, mientras que para el norte, 30ºC. Esta zona comprende la Ciudad de México y el Estado de México, así como por los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Por su parte Paulina Ordoñez, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (ICAyCC), explicó que las ondas de calor están relacionadas con sistemas de alta presión, también conocidos como anticiclonícos, que aumentan cuando hay sequías previas.

Precauciones

Destaca que de marzo a junio se deben de tener precauciones especiales, como una correcta hidratación y moderada exposición al sol, para no sufrir golpes de calor. También se debe de cuidar la piel con protector solar.

También te puede interesar:“Desayunos todo el santo día” en el centro de Coyoacán

Los alimentos perecederos requieren estar refrigerados y en general hay que tener cuidado con lo que se come, pues en esta época de calor aumentan las enfermedades gastrointestinales. El lavado de manos constante también ayuda a prevenir infecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here