Coyoacán, Ciudad de México.- Mientras cubría un choque entre policías y ciudadanos que impedían ua obra hidráulica en la calle de Toltecas, en Coyoacán, un fotógrafo, señalado como trabajador de la Alcaldía de Coyoacán, amenazó a la reportera de Soy Coyoacanense.
Al llegar a la escena de los hechos, en pleno Día Internacional de la Mujer, la reportera de Soy Coyoacanense, fue intimidada por un fotógrafo de la Alcaldía de Coyoacán, quien le dijo “¿Tienes miedo, tienes miedo de salir en la prensa?”. A lo que la reportera no contestó, pues se preparaba para transmitir.
El fotógrafo siguió persiguiéndola con su cámara apuntando al rostro mientras ella le daba la espalda porque se alistaba para grabar. “¿Tienes miedo? ¿Por qué das la espalda?” le dijo a la periodista.
Al perseguirla y no caer en su intimidación, el fotógrafo se alejó y la periorista comenzó su labor de reportar los hechos.
Destaca que al preguntarle el nombre del fotógrafo agresor, personal de la Alcaldía se negó a darlo y pidió a la reportera que si estaba interesada, lo investigara ella.
Cabe decir que este sujeto no concuerda con la actitud que la Dirección de Comunicación de la Alcaldía Coyoacán, quien hasta ahora ha dado un trato profesional a Soy Coyoacanense, sin embargo, sorprende que lo tengan en sus filas.
También hay que resaltar, que este medio de comunicación llegó para quedarse y cumplir su misión de informar y dar voz a las inquietudes ciudadanas.
Un deber informar
Al preguntarle a la reportera agraviada ¿Qué opina de esta manera de amedrentar a las periodistas, peor en este Día Internacional de la Mujer?, respondió que es infame que se sigan dando amenazas, intimidación y amedrentamiento, contra las profesionales de la comunicación, pues es su trabajo y es su deber informar. “Nada ni nadie está por encima de la Ley. Y todos tenemos derecho a la información”.
También te puede interesar:Policías cercan calle Toltecas ante rechazo vecinal de obras hidráulicas
Pidió a las autoridades de la Alcaldía de Coyoacán tomar cartas contra este sujeto, que amenaza a periodistas. Asimismo, cuestionó ¿Para quién o para quienes trabaja el señor? Que se dedica a grabar o retratar a periodistas que hacen su labor, con amenazas.