Home Noticias Llama Sheinbaum a expertos tras micro sismos en Coyoacán y Álvaro Obregón

Llama Sheinbaum a expertos tras micro sismos en Coyoacán y Álvaro Obregón

0
Llama Sheinbaum a expertos tras micro sismos en Coyoacán y Álvaro Obregón
Llaman a expertos por los micro sismos

Ciudad de México. – Luego de los micro sismos ocurridos ayer 8 de febrero y antier 7 de febrero con epicentros cerca de Coyoacán, y Álvaro Obregón, respectivamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a un grupo de expertos para investigar este fenómeno.

Tal como informó la funcionaria, los llamados micro sismos que se presentaron el ayer y antier en la Ciudad, “son similares a los ocurridos en 2019. Desde entonces se conformó un grupo de expertos que han analizado este fenómeno. He pedido a las secretarías de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGRIRPC); así como de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) que convoquen a reunión de este grupo para dar a conocer los avances en la investigación y seguimiento”.

Por su parte, la SGRIRPC, señaló que se mantiene en comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; y al momento, no se tiene registro de afectaciones, por los referidos micro sismos.

Los micro sismos

El 7 de febrero pasado, el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo al suroeste de la alcaldía Coyoacán con magnitud de 1.5.

También te puede interesar: Coyoacán, tercera alcaldía más segura de la CDMX

Posteriormente, el 8 de febrero hubo otro micro sismo con epicentro a dos kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón, de magnitud 1.2, informó en su momento el SSN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here