Home Noticias Se compromete Giovani Gutiérrez a quitar puestos sembrados en el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán

Se compromete Giovani Gutiérrez a quitar puestos sembrados en el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán

0
Se compromete Giovani Gutiérrez a quitar puestos sembrados en el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán
Imagen: Coyoacán Señala/ Se compromete Giovani Gutiérrez a quitar puestos sembrados en el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán

Coyoacán, Ciudad de México.- Esta tarde el Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez se reunió con el Comité de artesanos, formado tras la siembra de puestos en el Mercado Artensanal Mexicano de Coyoacán. Se comprometió a quitarlos, luego de las protestas, cierres de avenidas y plantón que los locatarios realizaron desde ayer.

Desde la tarde de hoy, los artesanos tomaron diversas acciones adicionales al cierre del mercado y el plantón frente al inmueble, como protestar frente a la Alcaldía de Coyacán, y en los foros de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, FILCO 2023, que se realiza en la plaza Hidalgo.

Luego de esto, Giovani Gutiérrez dio atención a los artesanos y artesanas que exigieron el retiro inmediato de puestos sembrados la madrugada de ayer 30 de marzo, en el mercado de artesanías. El Comité argumentó que obstruyen salidas de emergencia y espacios comunes, necesarios para cumplir las normas de Protección Civil.

Fue la agrupación ciudadana Coyoacán Señala, quien dio a conocer un video donde Giovani Gutiérrez accede a no poner los puestos en cuestión y a que se retiren de manera inmediata.

También te puede interesar:Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán: siembra de puestos genera protestas y represión a artesanos

Cabe decir que ante los actos de represión policiaca y presencia de grupos ciudadanos de choque, artesanos señalaron que seguirán las respectivas denuncias formales en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por lo pronto el mercado sigue cerrado y continúan las protestas y plantón frente al mercado, según artesanos, hasta que el Alcalde cumpla su palabra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here