Coyoacán, Ciudad de México.-Tras informar sobre la muerte masiva de fauna silvestre como ardillas, tlacuaches y cacomixtles, además de mascotas, por presunto envenenamiento, vecinos de los fraccionamientos de Avenida Imán No 580, señalaron más muertes de animales.
Precisaron a Soy Coyoacanense que ya existen denuncias contra estas muertes de gatos, que aparentemente fueron envenenados en inmediaciones de un parque de área de juegos, en uno de los Fraccionamientos de la zona.
Dos de los gatitos manifestaron un fuerte sufrimiento antes de morir, gemidos intensos de dolor, su piel comenzó a pelarse y endurecerse rápidamente. Del tercero no se mencionó ningún detalle, solo que su cuerpo se halló en las mismas condiciones.
Uno de los vecinos, que sufrió la muerte de sus gatos, informó que corroboró con el veterinario, que murieron por envenenamiento.
Destaca que los condóminos de varias Rinconadas, han colocado advertencias sobre estos peligros que corren las mascotas.
Es por ello que se hace un llamado a las autoridades, porque además de las muertes de fauna, el veneno que se esté arrojando puede afectar a los infantes que juegan en el parque.
Otras muertes
Según condóminos, además de los gatos fallecidos, han encontrado cacomixtles muertos en las mismas condiciones.
También te puede interesar: ENVENENAN A MASCOTAS Y FAUNA SILVESTRE: alertan vecinos de Avenida del Imán 580
Asimismo, han ubicado tlacuaches muertos, pues estos animales tenían madrigueras, que han sido tapadas con gravilla, para que mueran asfixiados. Además, las ardillas que antes abundaban, van desapareciendo.