Coyoacán, Ciudad de México.-¡No era un lindo gatito o perrito! Era un zorro gris, el que fue hallado y rescatado en un domicilio de la colonia Los Reyes, ante la sorpresa de los residentes.
Un zorro gris ingresó la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Los Reyes, en la Alcaldía Coyoacán.
Por tal hecho, los moradores de la cada dieron aviso a las autoridades, para que apoyaran en el rescate de esta especie silvestre que ingresó a su hogar.
Rescate
Fue la directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Esther Varela Martínez, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC-CDMX), quien compartió las imágenes de tal hallazgo.
“Así encontramos y aseguramos a este zorro gris en un domicilio de la colonia La Candelaria #Coyoacán. La especie fue trasladada a Brigada de Vigilancia Animal”, informó.
Animal omnívoro
El zorro gris es un pequeño cánido, de entre 2,5 y 4,5 kilos de peso y 40 a 60 centímetros de longitud, sin incluir la cola que añade otros 30 cm. El color general del pelaje es grisáceo, con zonas de color amarillento. La forma de su hocico es puntiaguda, tiene oreja grandes y cola es larga con pelaje denso.
También te puede interesar: Orgullo nacional: mexicanos y binomios al rescate en Turquía
Su nombre científico es Lycalopex griseus y es un mamífero de la familia de los cánidos que habita en América del Sur, en las laderas montañosas de la cordillera de los Andes en Argentina y Chile, y gran parte de la meseta patagónica y el bosque magallánico.
Es un animal omnívoro y se alimenta de roedores, como conejos, ratones y cuises, insectos, peces, carroña y materia vegetal.