Home Turismo Parque Cantera, la antigua planta de asfalto que ahora es espacio público

Parque Cantera, la antigua planta de asfalto que ahora es espacio público

0
Parque Cantera, la antigua planta de asfalto que ahora es espacio público
Parque Cantera, la antigua planta de asfalto que ahora es espacio público

Coyoacán, Ciudad de México. –Esta demarcación tiene un espacio público de reciente creación, que anteriormente era una planta de asfalto y que hoy, es un bello lugar: el Parque Cantera.

Este lugar, denominado así por estar en una zona de cantera, muy famosa gracias al equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas, se está convirtiendo en uno de los espacios favoritos de centenares de familias que lo visitan.

Es importante decir que en algún momento este espacio se intentó privatizar y gracias a las denuncias y oposición de los habitantes, el gobierno volteó a mirarlo, y se logró recuperar para beneficiar a los ciudadanos.

¿Qué ofrece?

Cerca de 400 mil habitantes de la Ciudad de México disfrutan permanentemente del Parque Cantera, sumados los visitantes y deportistas que vienen a recorrer el lugar.

El Parque Cantera tiene andadores, para hacer caminatas, miradores para relajar la vista con una panorámica bella.

Para los amantes del ciclismo, hay ciclopistas y pista de BMX para los intrépidos; mientras que los corredores pueden usar la trotapista. En el parque existen también canchas deportivas para varios deportes.

Para relajarse

Parque Cantera es un lugar en donde además hay espejos de agua para disfrutar y tomarse espectaculares selfies.

La gente interesada en la naturaleza y su cuidado, puede visitar el jardín polinizador que aquí se encuentra y tomar bellas fotografías.

Actividades culturales

En este sitio se encuentra también un foro al aire libre donde se realizan múltiples actividades artísticas y culturales. Además, como vecino está el PILARES, inmueble destinado a talleres, y clases de diversas disciplinas para la comunidad.

También te puede interesar: Al rescate del pulmón verde: Parque Canal Nacional

El Parque Cantera abre de martes a domingo de 07:00 a 16:00 horas. Se localiza en Avenida del Imán 3, Ajusco, Coyoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here