Coyoacán, Ciudad de México. – Así como así, esta “axjolobici”, pasó lentamente por las calles de Coyoacán provocando la sorpresa principalmente de turistas y visitantes. Pero ¿De dónde es? ¿Es de algún artista, fan, negocio, asociación, museo?
Tanta es la diversidad y cultura que habita las calles del centro de la Alcaldía que para los vecinos coyoacaneses no resulta extraño ver cosas extraordinarias pasar: actores disfrazados, gente con pijama, danzando, brincando; los más novedosos artefactos luciéndose o a la venta en la explanada de la Plaza Hidalgo y Jardín Centenario.
Esos hechos o sucesos que pueden o no ser algún performance de artistas. Algo que, por el contrario, asombra a los visitantes mexicanos y mundiales, que aquí llegan a conocer las bellezas de Coyoacán.
Misterioso ajolote
Recientemente un usuario en redes sociales, Klingsor Tona, publicó una foto que abre la curiosidad. Un ciclista sobre una fabulosa bicicleta que encima tiene montado un ajolote. “AjoloteBici …Lo que se encuentra uno en #Coyoacán”, escribió junto a su estampa.
No es difícil imaginar la reacción de los transeúntes al ver esta fabulosa bicicleta. Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar su origen y los resultados obtenidos fueron ¡Otra bici similar!
Fue en 2017 que el cibernauta Sinuhé Marín compartió fotos de otra bicicleta similar con la misma estructura y un animal verde que no parece ser un ajolote y luce más un alebrije. Las publicó sin más detalles de fondo.
Duda
Al final nos quedamos con la duda del origen de estas singulares bicicletas, si es que están en renta, son promocionales de algún negocio, organización o museo. Los cierto es que son parte del crisol de curiosidades y cultura que conforma Coyoacán.
También te puede interesar: La Candelaria, un pueblo vivo en Coyoacán
Seguiremos en busca de más detalles sobre ellas para conocer más sobre su creación, misión y origen. ¿Sabes algo al respecto? ¿Las has visto? Mientas tanto aquí están inmortalizadas por los cibernautas.