viernes, febrero 23, 2024
InicioGastronomía¿Conoces la historia de la taquería "Las Muñecas"?

¿Conoces la historia de la taquería “Las Muñecas”?

Coyoacán, Ciudad de México.-Ha cobrado ya bastante fama la taquería “Las muñecas” sin embargo no muchos conocen la historia de este famoso restaurante, al cual sabemos que han asistido ya varios influencers y algunos otros medios de entretenimiento con la intención de degustar sus famosos tacos.

Sin embargo, es interesante conocer la historia, para todos aquellos Coyoacanenses que no han vivido aquí en la colonia desde hace más de 30 años, permítanme contarles que lo que hoy es esta prestigiosa taquería, no siempre ha sido así, pues tuvo orígenes más humildes.

Tacos Las Muñecas se localiza en Calle Toltecas No 58, Colonia Ajusco, Coyoacán. Aquí llegan personas de distintas latitudes, cercanas y lejanas, en la noche y madrugada, después de andar de fiesta.

Un humilde puesto

Esta taquería comenzó cuando Doña Mary frente a su casa implementó un puesto hecho a base de láminas de cartón embebidas en chapopote, en donde inicialmente vendía sopes, quesadillas y gorditas.

Es importante mencionar que algunos de sus clientes en ese momento comentaban que asistían a su puesto después de salir de las fiestas con la intención de bajarse la borrachera con su famosísima salsa ultra-picante. Se decía que esas salsas eran para hombres, pero en serio, para verdaderos hombres.

El curioso nombre

Así mismo el nombre de la taquería procede del hecho de que a todos sus clientes, Doña Mary los llamaba “muñeco”. Se le escuchaba decir “¿Qué te voy a servir muñeco?” por consecuencia se le empezó a conocer como “la muñeca”.

Cabe mencionar que mientras preparaba sus deliciosos platillos, Doña Mary no dejaba de fumar y alegremente platicaba con todos aquellos “muñecos” que asistían a su puesto. Todo esto solía suceder alrededor de las 3 de la mañana.

También te puede interesar:Lugar memorable de Coyoacán: El hijo del Cuervo

Actualmente los clientes de este lugar, comentan que extrañan mucho a la fundadora de Las muñecas. Y esta es la historia de cómo comenzó la taquería que curiosamente ahora de sopes y quesadillas ni hablar.

Lo más famosos son los tacos gigantes con tortilla de maíz o de harina y extra abundante relleno, como carne de rez, longaniza, cochinita pibil, queso, frijoles, piña, jamón, etc. y las letales salsas picantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO