domingo, febrero 11, 2024
InicioNoticiasBANDA DE CARTERISTAS EN RUTA TAXQUEÑA-IMÁN: Así operan

BANDA DE CARTERISTAS EN RUTA TAXQUEÑA-IMÁN: Así operan

Coyoacán, Ciudad de México.-Ni con los operativos policiacos en Avenida Aztecas e Imán, se detienen los robos a pasajeros en las unidades de la Ruta que va de Taxqueña a Imán y viceversa. Actualmente opera una banda de carteristas con un modus operando particular.

Tal como lo relataron dos de las víctimas, robadas en diversas fechas, de esta semana a Soy Coyoacanense, se subieron a la unidad desde la base en Taxqueña, y en el transcurso de Avenida Aztecas, cuando iban a bajar, un grupo de sujetos obstruyeron su paso para poder tocar el timbre.

Aunque pidieron permiso, no se movían los sujetos. Entonces en su afán por bajar, se abrieron paso por la fuerza.

Una de las víctimas asegura haber sentido cómo sacudían su mochila que se atoró con los cuerpos de los sujetos, pero debía bajarse y en esa misión, descendió de la unidad. Luego metió la mano a su mochila y vio que su celular ya no estaba.

Otra de las víctimas señaló que quería bajar, entonces pidió permiso, pero los tipos no se movieron mucho. Colocó su mano para cuidar el cierre de su bolsa. Al ver esto un hombre que describe como “muy parecido como a Diego Rivera”, le cerró el paso.

Como faltaba poco para bajar, se abrió paso para acercarse a la puerta trasera y tocar el timbre con cuidado para no caer. Como ocurrió con la otra víctima, al bajar, su celular ya no estaba.

“Ni siquiera te abren tanto el cierre. Solo unos centímetros y es así como te roban las cosas y no te das cuenta”, dijo una de las personas que sufrieron robo.

Operativos

Destaca que, por las mañanas, existe un retén de policías que revisa al azar las unidades y pide a los pasajeros varones bajar, para revisiones exprés. Esto en Avenida Aztecas y Rey Meconetzin con dirección. También hay otro en Avenida Imán a la Altura del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Eso no sirve para detener a la banda de carteristas, que ya conoce su ubicación y suele robar antes de llegar a esos retenes.

También te puede interesar: Captan a sujetos cortando candado de bicicleta con esmeril frente a Centro Coyoacán

Se pide por eso a las autoridades pertinentes, tomar acción para que estos ladrones dejen de afectar a los usuarios dela ruta. También a los usuarios hacer sus denuncias formales para que esto no quede impune.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO