viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticias'Puente' con colosales eventos, dejará fuerte derrama en la CDMX

‘Puente’ con colosales eventos, dejará fuerte derrama en la CDMX

Ciudad de México.-El próximo fin de semana largo en la CDMX, que será ‘puente’, se espera una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, por dos eventos colosales que tendrán lugar: el concierto de Rosalía y los juegos de la MLB entre Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

Lo anterior, de acuerdo con el Centro Empresarial COPARMEX CDMX quien precisó que el beneficio será para diversas empresas ligadas a diferentes sectores de la actividad económica.

El concierto gratuito de Rosalía será el viernes 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México. Por otro lado, el partido de Padres de San Diego vs Gigantes de San Francisco de la Major League Baseball (MLB) se realizarán el sábado 29 y domingo 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Es por ello que principalmente los sectores comerciales y de servicios, además del turismo se verán beneficiados.

Buenos puentes

Según la Secretaría de Turismo Federal, durante los dos fines de semana largos del mes de mayo, en conmemoración de los días 1º y 5, se espera una derrama económica de 87 mil 50 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país.

Indicó que, en este periodo, que comprenden del 28 de abril al 1º de mayo y del 4 al
7 de mayo de 2023, se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los
cuales 2 millones 217 mil serán turistas nacionales, lo que representa un 77.2% del
total en ambos ‘puentes’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO