viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasSigue los pasos de Frida Kahlo en un súper tour por la...

Sigue los pasos de Frida Kahlo en un súper tour por la CDMX

Coyoacán, Ciudad de México.-Viajeros de México y el mundo, pueden disfrutar de un producto turístico ideado para los admiradores de Frida Kahlo. Se trata del tour “Los pasos de Frida”, para conocer los lugares icónicos que marcaron la vida de la pintora coyoacanense.

Para hablar de este recorrido, Milay Nogueira, fundadora de Vive Frida, empresa a cargo del tour “Los pasos de Frida”, explicó a Soy Coyoacanense, en qué consiste este viaje por los lugares que fueron importantes para la famosa artista.

Vive Frida es una empresa nacida en septiembre del 2017, mediante una Licencia otorgada por la Familia Kahlo, con la que se inició a hacer el tour oficial de la artista. “Este recorrido es muy especial porque sin duda no hay ningún producto turístico como este. Es un tour por la Ciudad de México, donde se platica y se fusiona la historia de la capital, con la de Frida Kahlo“.

¿En qué consiste?

En el tour se muestran los momentos especiales de la artista plástica en espacios muy representativos de la capital mexicana. Se inicia en el Centro Histórico en la parte de la Catedral, porque ahí es donde se paraba el tranvía que llevaba a Frida de Coyoacán al Centro cuando iba a la escuela.

“Pasamos por sitios como San Idelfonso, donde aprendemos más sobre Frida estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria. Visitamos los murales de la SEP, donde charlamos sobre su etapa de matrimonio con Diego Rivera y su crecimiento como artistas. Pasamos por el Museo Mural de la Alameda. Los llevamos por una experiencia gastronómica, de cocina tradicional oaxaqueña. Vamos a Coyoacán, a la Casa de León Trotsky que es un museo espectacular, donde platicamos la historia de Frida y su perspectiva de la vida en pareja. La parte romántica, de sus amores”, relató la experta en turismo.

Museo Casa León Trotsky

Explicó que posteriormente, se recorre el Centro de Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista, para terminar en la Casa Azul, sitio icónico donde vivió la famosa mujer.

Casa Azul

Más experiencias

Según explicó Milay Nogueira, en Vive Frida se ofrecen experiencias únicas donde se transmite cómo veía Frida Kahlo a México. Por ello existen algunas que integran visitas a Mercados, como el Mercado Artesanal Mexicano, el Mercado de Comida, que es una experiencia gastronómica muy interesante.

También hay un tour de Coyoacán y Xochimilco que incluye experiencias gastronómicas, catas, tours en mercados, experiencias diferentes donde se habla de distintos canales y momentos de la vida de Frida Kahlo en la Ciudad de México.

También hay salidas de la Ciudad de México a Guanajuato, Oaxaca, una experiencia llamada México Prehispánico, donde se muestra la perspectiva que tenía Frida de los indígenas, cómo los quería y los representaba.

Cabe decir que Vive Frida, tiene una labor social importante, pues trabaja de la mano con cocineras tradicionales, impulsa la labor de mujeres artesanas, sommeliers, especialistas en chocolate. Muestra a Kahlo como una especial representante de la identidad cultural del país, que se promueve y comercializa de esta manera tan especial, ante los ojos del mundo.

También te puede interesar: Abrirán “Casa Kahlo” al público y alistan exposición itinerante “FRIDA ÍNTIMA”

Y es que la compañía, junto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV CDMX), ha estado presente en diferentes ferias turísticas como recientemente el Tianguis Turístico 2023, La Vitrina Turística de ANATO en Colombia, Fitur en Madrid.

Para más información sobre Vive Frida y sus diversos tours se puede consultar su página web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO