Coyoacán, Ciudad de México.-Para los locatarios del mercado Ajusco Montserrat, más conocido como Mercado de La Bola, entre subibajas, los precios de los insumos básicos han subido un 30% en los últimos tres meses.
El Ojo Indiscreto de Soy Coyoacanense, acudió a recorrer el Mercado de La Bola, ubicado en Reyna Ixtlixóchitl, Colonia Ajusco, Coyoacán, para preguntar cómo se ubican los precios y productos que aquí se comercializan.
En el área de comida se aprecia limpieza y orden, con buena afluencia de comensales. En los pasillos, productos diversos, alimentos frescos bien presentados.
Uno de los locatarios informó a este medio que los precios no son fijos, “siempre suben o bajan, pero sí, han subido. Algunos de los productos que subieron fueron el jitomate, aguacate, papa, limón, algunos chiles. Subió en general cerca de 30%. La gente sigue comprando pero un poco menos, y llegan menos compradores”.
También platicamos con José, de los locales 193 y 194, quien vende verduras y hortalizas, e informó que aunque va bajando el limón, todavía está alto el precio. Consideró que la gente está comprando menos, pero como se viene la temporada de vacaciones, eso puede influir. “Aquí vamos a venderles con gusto y optimismo, precio y calidad”.
“Han bajado un poco las ventas, pero le seguimos echando ganas todos los días, trabajando, atendiendo bien al cliente para que regrese”, dijo el joven que atiende el local 131, Pollo Real. Señaló que se mantienen precios competitivos, al igual que todos los locatarios. “Está a 95 la pechuga, 50 la pierna con muslo, hay empanadas, hamburguesas, milanesa, longaniza. Todo artesanal hecho a mano”.
También te puede interesar:Feliz cumpleaños Mercado El Reloj
Por su parte, Edgar Montaño del local 134, Pollería Chucho, dijo que hay puro pollo “bien, bien fresquecito en el Mercado de La Bola“. Mientras que, el encargado de Pollería Evita, invitó a la gente a visitar este espacio, con buenos precios.
Cabe decir que en este mercado, pudimos percibir un esfuerzo importante por mantener la higiene, la presentación y la atención al público. También por mantener buenos precios para que las familias locales y visitantes, se lleven lo mejor y más económico, a casa.
Con imágenes e información de El Ojo Indiscreto, para Soy Coyoacanense.