Home Historia Tim Burton y otros famosos que han visitado la Casa Azul

Tim Burton y otros famosos que han visitado la Casa Azul

0
Tim Burton y otros famosos que han visitado la Casa Azul
Fotos: Vía Casa Azul/Museo Frida Kahlo

Coyoacán, Ciudad de México.- No cabe duda de que la Casa Azul, Museo de Frida Kahlo de Coyoacán, atrae a miles de personas entre locales y turistas nacionales e internacionales. Entre ellos a diversos personajes famosos a nivel mundial, como Tim Burton.

Tal como ha documentado la Casa Azul, en este que fue el hogar de la pintora Frida Kahlo, y que en algún tiempo compartió con su esposo Diego Rivera, han asistido muchos personajes famosos. Uno de ellos fue la mismísima Yoko Ono, viuda de John Lennon, desaparecido cantante, músico y compositor, integrante del legendario grupo musical The Beatles. La artista conceptual, cantante y creadora de música japonesa, recorrió el museo en febrero del 2016.

En marzo del 2016, el fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts (2 de junio de 1941-24 de agosto de 2021), visitó el museo para conocer más sobre la pintora coyoacanense más famosa del mundo. Ese mismo año, en mayo, el patinador, Tony Hawk recorrió los rincones del que es uno de los museos más visitados de México.

El Museo Frida Kahlo, es un sitio que conserva objetos de gran valor para la pintora, como el caballete que le regaló Nelson Rockefeller, sus pinceles y sus libros. De acuerdo con sus voceros, “la casa misma habla de la vida cotidiana de la artista. La Casa Azul, se convirtió entonces en una síntesis del gusto de Frida y Diego, y de su admiración por el arte y la cultura mexicana”.

Por eso la lista de personajes de todo el mundo que lo quieren conocer y llegan de diversos destinos es larga. Un caso es la actriz francesa Tony Hawk, que visitó este lugar el 5 de noviembre del 2016.

Vía La Casa Azul Museo Frida Kahlo

También te puede interesar:Frida Kahlo, la coyoacanense más famosa del mundo

También el 10 de septiembre del 2017, el actor Elijah Wood, conocido por protagonizar la primera saga de El Señor de los Anillos, como Frodo, el Hobbit, visitó el hogar de Frida. Mientras que en diciembre del 2017, el artista y cineasta Tim Burton estuvo en La Casa Azul.

En mayo del 2019, también recorrió este espacio el actor Jake Gyllenhaal, quien seguramente se maravilló con los secretos de Frida Kahlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here