Home Mitos y Leyendas de Coyoacán Conoce la leyenda de la nahuala de Coyoacán

Conoce la leyenda de la nahuala de Coyoacán

0
Conoce la leyenda de la nahuala de Coyoacán
Foto: Ilustrativa

Coyoacán, Ciudad de México.-Si te gustan los lugares históricos, tradicionales y con historias para contar, este sin duda tiene una leyenda espeluznante, de una mujer que con los años fue conocida como la nahuala.

Se trata de una leyenda que tiene varias versiones, pero una de las más conocidas, ocurrió durante la época virreinal, en uno de los barrios de Coyoacán.

Resulta que un acaudalado caballero se casó con una mujer hermosa. El señor era feliz con su esposa, sin embargo, por alguna razón ella siempre le preparaba para el desayuno mondongo o moronga, que si bien era delicioso, lo repetitivo resultaba escabroso.

Un día llegó hasta sus oídos que la gente murmuraba algo sobre el amor de su vida: decían que era una nahuala y le chupaba la sangre de los niños.

La duda lo asediaba, por ello una noche espió a la señora y notó que en la madrugada se levantó de la cama. Luego la siguió y vio que se transformó en un ser horroroso tras quitarse la piel.

El ser temible salió a la calle y ahí se dedicaba a tomar la vida de mujeres y niños. Luego, con la sangre que les chupaba, hacía la moronga que le daba al marido en las mañanas.

El encierro

El hombre se quedó impactado y como era muy religioso, corrió a su casa y tomó la piel que había dejado ahí su esposa. Le puso agua bendita.

La esposa llegó a casa de su cacería y al intentar vestirse nuevamente con su piel humana, no pudo y nunca más se supo de ella. No se sabe si escapó o murió.

Otras versiones apuntan que el marido horrorizado, dejó que su mujer se pusiera la piel y luego la tomó a la fuerza y la encerró en un calabozo de su mansión.

También te puede interesar:Sitio de leyendas: El Callejón del Aguacate

Sea cual sea la leyenda más fiel, los vecinos de la antigua casa localizada en Coyoacán aseguran que en las noches se escuchan los gritos de la nahuala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here