Home Noticias Adiós microbuses de Pedregales de Coyoacán; los chatarrizarán entre 2023 y 2024

Adiós microbuses de Pedregales de Coyoacán; los chatarrizarán entre 2023 y 2024

0
Adiós microbuses de Pedregales de Coyoacán; los chatarrizarán entre 2023 y 2024
Ilustración: Marco Canas

Coyoacán, Ciudad de México.-Como fue anunciado por las autoridades, con el fin de renovar las unidades de transporte público, chatarrizarán los microbuses de varias rutas de la Ciudad de México. Entre ellos, los de Pedregales de Coyoacán y lo harán entre 2023 y 2024.

Parece que las historias urbanas de amor y terror sobre un microbús en Pedregales de Coyoacán, quedarán en leyenda, pues dejarán de circular por las anchas o angostas calles de la Demarcación, las unidades que a veces iban a reventar a toda velocidad.

Fue ayer que el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que dejarán de circular los microbuses en varias rutas de la capital, para ser cambiados por vehículos más nuevos y seguros. Esto, con un presupuesto de mil 800 millones de pesos.

“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad había 5 mil 800 microbuses, hemos sustituido 2 mil 485 a través de bonos y seguiremos trabajando en la sustitución del resto. Gracias a Luis Antonio Ramírez, director de Nacional Financiera (Nafin) por apoyarnos en este proceso y otorgar créditos con menos intereses”.

Rutas que tendrán nuevas unidades

Las rutas en las cuales se sustituirán unidades entre 2023 y 2024 son: Eje 8, el tramo del centro histórico de Coyoacán. Zaragoza-Nezahualcóyotl. Pedregales de Coyoacán. Tlalpan Centro. Azcapotzalco. Gustavo A. Madero-Centro. Iztacalco-Nezahualcóyotl. Xochimilco Centro y Avenida Tláhuac.

También te puede interesar:BANDA DE CARTERISTAS EN RUTA TAXQUEÑA-IMÁN: Así operan

Entre los beneficios de las nuevas unidades destacan: que serán nuevas con gps, cámaras, y accesibilidad. Tendrán operación regulada en paradas y horarios establecidos. Contarán con conductores profesionalizados con salario y prestaciones. Como forma de pago, se integrará la Tarjeta MI.

Sobre la ilustración de portada

El autor de la ilustración de portada es el español Marco Canas. Con la publicación de su trabajo en la plataforma Behance, compartió “El Microbús llamado coloquialmente ¨La Micro¨es un camioncito color verde que abunda en las calles de la Ciudad de México”.

“Aunque es realmente odiado por el 99% de los ciudadanos (tanto usuarios como automovilistas), La Micro forma parte del mobiliario urbano y dicho sea de paso de la pequeña colección ilustrada ¨transporte público¨. Lo curioso es que siendo ¨Mercedes¨o ¨Volvo¨ nunca se verá uno en perfecto estado. Siendo ya también un ícono de la ciudad, he decidido hacerle un tributo ilustrado a tan característico camioncito”, describió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here