Coyoacán, Ciudad de México.- Sin un permiso de la Secretaría de Gobernación visible, muros del Centro Histórico de Coyoacán, están tapizados de anuncios publicitarios. Marcas como Barcel, Axe y otras más.
Completamente surreal luce un muro del inmueble cuyo muro está ubicado en Avenida Hidalgo, esquina con José María Morelos. Corresponde a la Casa Coyoacán DIF, con dirección oficial en Moctezuma 56B, Del Carmen, Coyoacán.
Capa sobre capa, sobre capa de anuncios, ya parece un muro de papel maché, sin que la autoridad haga algo para preservar este espacio que da un terrible aspecto. Peor todavía que el referido muro del inmueble queda justo frente a la Escuela Primaria Melchor Ocampo y zona escolar.
Otro caso ocurre en un inmueble que tiene un inmenso valor histórico para Coyoacán y México, correspondiente a la Casa Colorada, en Avenida Higuera. Actualmente, el muro de seguridad que rodea las obras de remodelación que se llevan a cabo en esta edificación colonial, donde vivieron Hernán Cortés y la Malinche, tiene pegada publicidad.
También te puede interesar:Trasciende intervención del INAH para quintar amarres anclados a monumentos históricos de Coyoacán
Se pide a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, o las competentes, que tomen cartas en el asunto, ente este descuido de la zona de valor histórico y cultural.