Home Noticias Llega Quintana Roo a la CDMX

Llega Quintana Roo a la CDMX

0
Llega Quintana Roo a la CDMX

Ciudad de México. – Artesanías, textiles, alimentos tradicionales y una gran diversidad de productos quintanarroenses han llegado a la Ciudad de México.

Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo, localizado en la afamada calle de Mazaryk,es sede de esta exposición y venta de las maravillas que traen productores de Quintana Roo.

En presencia de autoridades, profesionales de la industria y medios de comunicación, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezaron el evento de presentación de la exposición donde Quintana Roo es protagonista.

Visitantes locales podrán recorrer y conocer parte de la cultura y tradición del estado, platicar con los productores de los distintos municipios de Quintana Roo y conocer obras de artistas. La muestra estará instalada todo el mes de febrero.

Rinconcito de Quintana Roo

Sobre la exposición “El Caribe Mexicano” , Miguel Torruco dijo:” Quintana Roo es una entidad federativa que lo tiene todo, y tal es su importancia que Playacar, Akumal, Cancún y Playa del Carmen, están entre los 7 destinos turísticos del país con mayor ocupación hotelera, por encima del 70%; el aeropuerto de Cancún, recibe a más visitantes internacionales que cualquier otra plaza turística nacional; y Cozumel y Mahahual lideran el listado de puertos en costas mexicanas con mayor número de arribo de cruceros”.

Subrayó la importancia del espacio Punto México como un “escaparate” para que Quintana Roo promueva sus múltiples destinos y atractivos turísticos, además de comercializar sus productos artesanales.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que en Quintana Roo se cuenta con alrededor de 3 mil 200 artesanas y artesanos, y el 80% lo desarrollan mujeres; y coincidió con el secretario Miguel Torruco en la importancia de que los beneficios del turismo lleguen hasta las comunidades.

“La actividad artesanal se vuelve familiar, crean un patrimonio cultural y artístico; mezcla de habilidad, conocimiento y talento que pasa de una mano a otra. El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promuevo con cada uno de los sectores de la sociedad, contempla un trabajo muy estrecho con el desarrollo artesanal”, dijo.

Otros invitados

En la inauguración de esta exposición, también estuvieron presentes: el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; de la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza López; y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero; así como el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Isla Mujeres, Teresa Atenea Gómez Ricalde; de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de José María Morelos, Erik Noe Borges Yam; los diputados Renán Eduardo Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo; y Juan Luis Carrillo Soberanis, entre otros invitados especiales.

La exposición “El Caribe Mexicano en Punto México” estará vigente hasta el 24 de febrero en este espacio de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here