Coyoacán, Ciudad de México.-Personal de la Alcaldía Coyoacán, realiza labores de reacondicionamiento en vías del Centro de Coyoacán, como Avenida Allende.
No obstante, las baldosas históricas han sido removidas para colocar un piso hecho con base de cemento, arena y otros materiales. A lo que ciudadanos cuestionan ¿Dónde están las piedras originales que quitaron y por qué lo hicieron?
Cambian original por imitación
Soy Coyoacanense recorrió parte de los tramos en donde se realizan obras en las banquetas del Centro Histórico de Coyoacán, como lo es la calle Allende. Ahí se pudo observar que las banquetas que están colocando, tras la remoción de las baldosas originales, están hechas con cemento, arena, y pintura obscura.
Los empleados elaboran la mezcla en el lugar, con una revolvedora y la vierten para poner en las banquetas, con una pintura obscura, para amular la antigua piedra original, que fue quitada.
Se desconoce si el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobó este cambio que afecta la zona de carácter histórico y patrimonial. Pues material que fue quitado, se reemplazó por uno de calidad distinta que evidentemente es una simulación de piedra.
Lo mismo ocurrió en los trabajos realizados en la Avenida Francisco Sosa, en el mes de febrero pasado, donde trabajadores quitaron piedra original, camiándola por la misma mezcla que imita la baldosa original, como documentó la organiación ciudadana Vecinos Educación.