viernes, febrero 23, 2024
InicioComunidadPara todo mal, mezcal en Coyoacán

Para todo mal, mezcal en Coyoacán

Coyoacán, Ciudad de México.-Fue celebrada en la Ciudad de México la cata de mezcales de la colección Nizabisahio, con algunas piezas que tenían más de 10 años añejándose en vidrio.

La cata de mezcales, realizada para celebrar los 10 años de Nizabisahio, se llevó a cabo el 27 de abril en Casa Murciélago a las 18:00 horas, con botellas de la cava de Mezcalfest y del anfitrión y fundador de Nizabisahio, Raúl Contreras más conocido en la industria como Juan Caracol.

Deliciosas variedades

En este evento se degustaron cinco distintos mezcales de la variedad: arroqueño, tepextate, espadín, tobalá y big cuxe, con una explicación sobre el origen de estas bebidas y cómo fueron seleccionadas por la marca, para su comercialización.

Destaca que a este evento asistieron diversos invitados especiales de la comunidad mezcalera, entre ellos Berenice Muñiz, Embajadora de las marcas Mezcal 8 Víboras y de Diestro y Siniestro, acompañada por Javier Rayón.

Historia de Nizabisahio

Tal como explicó Juan Caracol,Nizabisahio proviene de la lengua zapoteca y significa “Agua espirituosa de bondades” y es un concepto que es parte del libro “Breve guía del mezcal” del maestro Ulises Torrentera.

Nizabisahio, a cargo de Juan Caracol, exploró las zonas de Oaxaca y los palenques para encontrar el mejor mezcal para comercializar.

También te puede interesar:Preparan cata con mezcal añejado más de 10 años en vidrio

Entre las variedades que ofrece está el arroqueño de Miahuatlán, con propiedades muy especiales otorgadas por la zona. Es importante mencionar que este elemento es el que identifica a cada zona oaxaqueña independientemente del tipo de agave. Sin duda el arroqueño de Nizabisahio fue la estrella de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO