viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasPreparan cata con mezcal añejado más de 10 años en vidrio

Preparan cata con mezcal añejado más de 10 años en vidrio

Coyoacán, Ciudad de México.-Atención amantes del mezcal: se realizará en Coyoacán una cata especial con destilados añejados más de 10 años en vidrio, de la colección Nizabisahio.

El próximo jueves 27 de abril a las 18:00 horas, se realizará en Casa Murciélago, localizada en Malintzin No 199, Coyoacán, un evento con botellas de la cava de Mezcalfest para degustar mezcales variedad arroqueño, tobalá, espadín y tepextate.

“En el marco del mezcal Nizabisahio estamos haciendo esta cata-degustación para celebrar esta trayectoria. Lo que hicimos fue rescatar los primeros lotes de la marca que se terminaron en su momento. Son botellas que tenía resguardadas en mi cava personal y otras de la cava de Mezcalfest, que fueron de los primeros en adquirir nuestros productos”, señaló Raúl Contreras más conocido en el mundo del mezcal como Juan Caracol, fundador de Nizabisahio.

“El evento de aniversario lo hicimos en la ciudad de Oaxaca originalmente y con el apoyo de Mezcalfest, lograremos hacer la degustación en la Ciudad de México, porque muchas de las amistades de esta ciudad nos pidieron hacer esta versión en la CDMX, así es que ahora lo podrán probar”.

Tal como adelantó, “en el evento se hablará de cómo evoluciona un mezcal 10 años en vidrio; comercialmente no encontramos mucho de eso, a menos que en las poblaciones remotas”.

Arroqueño

Juan Caracol precisó que en la cata se probará el primer lote arroqueño que fue la primera variedad que los hizo populares en el mundo mezcalero en México. “Me atrevería a decir que antes de eso la variedad no era tan conocida y hace 10 años la traíamos e impulsábamos. Teníamos un lote grandecito porque alcanzó para varios lugares y es por eso que nos comenzaron a identificar. Este lote lo dejamos de tener en el 2018”.

“A la fecha no tenemos, el arroqueño es un agave muy longevo y ahora los plantíos que están creciendo todavía no están maduros, entonces es una joya que estaremos compartiendo con las personas que irán a la cata, que tendrán ese gusto de probarlos”, dijo.

“Además les vamos a regalar una serigrafía que es el logo intervenido por el artista Bouler, que solo se imprimieron para la degustación y ya no vamos a imprimir más”, señaló. “Es de colección, para que se lleven un recuerdo más material que lo espiritual que van a beber”.

Bouler/Mezcal Nizabisahio

Cabe decir que el evento está limitado para 20 personas y tiene un costo de mil pesos. Para más informes se puede llamar al teléfono 951 125 63 39.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO