viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasReportan a tucán en peligro, en la colonia Campestre Churubusco

Reportan a tucán en peligro, en la colonia Campestre Churubusco

Coyoacán, Ciudad de México.-Fue reportado en la colonia Campestre Churubusco, un tucán que corre peligro, pues no tiene alimento ni dónde beber agua.

Así lo informó el vecino de la colonia Fabián Ortiz, quien explicó a Soy Coyoacanense que ha reportado un tucán que anda en la colonia Campestre Churubusco con asociaciones vecinales y no ha tenido respuesta.

Tal como comentó, teme que algún gato lo ataque, pues es alto el número de casos así que aquejan a la fauna silvestre. Pero lo más preocupante, es que algún humano lo intente atrapar o lastimar.

Precisó que el ave exótica se encuentra en el Parque Loreto entre Cerro de Loreto, Cerro Macuiltepec y Cerro San Juan. “Ojalá podamos ayudar a esta ave. No es su entorno y está asustada; no sabe a dónde ir. No tiene comida, ni dónde beber agua.

También te puede interesar:Maravíllate en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Por lo anterior, se pide a las autoridades de la Alcaldía Coyoacán, a Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT CDMX), a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que atiendan el llamado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO