Home Gastronomía El tour gastronómico de la vitamina “T”

El tour gastronómico de la vitamina “T”

0
El tour gastronómico de la vitamina “T”
El tour gastronómico de la vitamina "T"

Ciudad de México.-No solo es la belleza de sus sitios históricos, espacios naturales y parques, también es la cultura, la calidez de la gente y la gastronomía, lo que atrae a los turistas a la Ciudad de México y a Coyoacán. Porque aquí hay de todo, con todo y mucha vitamina “T”.

Tal como lo describela Secretaría de Turismo, “la escena culinaria de la ciudad es una fusión de diferentes sabores y tradiciones, creando una aventura gastronómica única”.

Es por ello que el organismo hace algunas recomendaciones a los turistas que visitan la Ciudad de México. Además, nosotros incluímos algunas más, para probar vitamina “T”, en Coyoacán: tacos, tortas de tamal, tlacoyos y tostadas.

Mundialmente famosos, los tacos al pastor

Si hay algo que no puedes dejar de probar en la Ciudad de México son los famosos tacos y los más famosos que son los llamados tacos al pastor, que te harán chuparte los dedos.

Generalmente los tacos al pastor son preparados con carne de cerdo adobada en una mezcla de especias y chiles, y se cocinan en un trompo vertical giratorio que le da ese toque crujiente y sabroso. ¡Es una verdadera obra de arte ver a los taqueros cortar la carne en finas tiras mientras se mueve el trompo!

Los encontrarás en taquerías de barrio y en restaurantes de lujo. Se sirven en una tortilla con piña, cilantro y cebolla, ¡Y cada bocado es un viaje de dulzura y picante!

En el Centro de Coyoacán existe una taquería donde aseguran que inventaron los tacos al pastor y es El Tizoncito, sucursal de las cuales hay varias en la Ciudad de México. Señalan que la señora Concepción Cervantes y Eguiluz, “Doña Conchita”, inventó estos famosísimos tacos, y puso su primera sucursal de La Condesa, en 1966, siendo una historia que pronto contaremos.

Tacos de canasta

Por otro lado están los tacos de canasta, ¡Una delicia que se encuentra por toda la ciudad! Sabrás dónde los venden cuando veas una bicicleta y sobre ella una cesta, cubierta con un plástico azul y al lado dos enormes botes de salsa. Estos tacos suaves están rellenos de ingredientes como frijoles, papas o chicharrón de puerco.

En Coyoacán, también se ven de pronto estas bicicletas ¡Pero debes de correr! Para que no se te vayan y te pierdas de los tacos de canasta.

Torta de tamal o guajolota

Si estás buscando una manera de empezar el día con mucha energía y sabor ¡Entonces prueba la Guajolota! Imagínate un bolillo suave y crujiente, relleno de un delicioso tamal. ¿Qué más se puede pedir? Puedes elegir el sabor y relleno del tamal que más te guste, ya sea de pollo, cerdo o queso, ¡Y todos son igualmente deliciosos!

Pero no te detengas ahí. Para disfrutar al máximo de la Guajolota, acompáñala con una taza de atole. La combinación de la suavidad del bolillo, la textura del tamal y la dulzura del atole, hace de la Guajolota una experiencia de sabor única. ¡Así que no esperes más y prueba este desayuno tradicional de la Ciudad de México! A la Guajolota acompañada por atole o champurrado, en la CDMX, se le conoce como Guajolocombo.

Vía: La Sazón de mamá

Tlacoyos, un manjar de verdad

Los tlacoyos también son un básico en la comida mexicana, ¡Y en la Ciudad de México son de los favoritos. Se hacen con masa amarilla o azul, en forma de óvalo achatado y rellenas de diversos guisados o ingredientes como requesón, frijoles, haba, chicharrón prensado o enchilado, etc. Se ponen en el comal para su cocción.

Encima se les ponen al gusto, nopales, queso, cebolla, cilantro, salsitas, entre otras cosas dependiendo del gusto del comensal. ¡Deliciosas!

En Coyoacán también se venden en mercados públicos, principalmente, aunque también se encuentran en algunos restaurantes que ofecen comida mexicana.

Tostadas

En Soy Coyoacanense ya hemos hablado antes de las tostadas, deliciosas tortillas crujientes a las que se les colocan ingredientes y guisados diversos, como pata de res, cochinita, ceviches, camarones, pulpo, arrachera, tinga, entre muchos otros guisados o aderezos, con complementos como queso, crema, cebolla y salsa.

En el Mercado del Centro de Coyoacán, están las tostadas más famosas de la Ciudad de México y son “Las originales”. Gente de todo México y el mundo llega aquí a disfrutarlas. Estos manjares también se pueden encontrar en los diversos mercados públicos coyoacanenses.

También te puede interesar:¿Chocolates? Mejor una birria en San Valentín

Ahora ya sabes cómo hacer un tour para probar la vitamina “T” que abunda en la Ciudad de México y Coyoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here