Home Mundo Orgullo mexicano: rescatistas y binomios viajan a Turquía

Orgullo mexicano: rescatistas y binomios viajan a Turquía

0
Orgullo mexicano: rescatistas y binomios viajan a Turquía
Orgullo nacional: mexicanos y binomios al rescate en Turquía

México. – Tras la devastación y tragedia dejada por el terrible sismo de que sacudió Turquía y Siria, las cuadrillas de mexicanos y binomios viajaron para salvar vidas.

Un orgullo nacional, son los efectivos de la Marina, rescatistas, y voluntarios que han viajado a Turquía en el afán de apoyar en las labores de rescate de las víctimas del fatal sismo de magnitud 7.8 acontecido el lunes 6 de febrero.

USAR Marina del “Grupo de Rescate Frida”

Fue ayer 7 de febrero que el Equipo de USAR Marina del “Grupo de Rescate Frida”, “viajó para auxiliar a la población civil de Turquía por las afectaciones sufridas el pasado 6 de febrero”, como informó la Secretaría de Marina. Aunque hoy 8 de febrero, los rescatistas mexicanos ya se encuentran en aquél país.

Asimismo, la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. está coordinando detalles para una segunda salida de rescatistas mexicanos por vuelo comercial hacia Turquía. Viajan con ellos varios perritos rescatistas.

Brigada de Rescate Topos Tlatelolco (Foto. Nepal e Indonesia 2017)

Hombres y mujeres al rescate

La Semar informó que “se cuenta con la participación de ocho mujeres y 29 hombres, así como dos caninos que integran parte del Equipo USAR-MARINA, para búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas.

También participan en apoyo a la población civil que se vio afectada ante el desafortunado desastre natural que sacudió al pueblo de Turquía.

Video @laranitadenogales

Honor a quien honor merece

Con emotivos mensajes escritos o audiovisuales como el publicado por el TikToker @laranitadenogales, la comunidad mexicana reconoce el valor y la vocación de los connacionales que quieren salvar vidas.

También te puede interesar:Rosalía Olivares maestra de Cancún viaja a CDMX; urge apoyo para ser operada

Hasta ahora, se han contabilizado más de 7 mil 700 víctimas mortales por el terremoto ocurrido en Siria y en Turquía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here