Coyoacán, Ciudad de México.-Las obras realizadas en Avenida Allende, colonia Del Carmen, Coyoacán, siguen provocando indignación vecinal por lo burdas. Ahora, trabajadores vaciaron concreto hasta el tronco de un árbol.
Desde hace unas semanas, trabajadores ejecutan obras públicas realizadas en la Avenida Allende, impulsadas por la Alcaldía Coyoacán, que incluyen el retiro de baldosas originales de las banquetas, para la aplicación de una mezcla que incluye, entre otros materiales grava, concreto y pintura para simular la piedra que quitaron.
Vecinos reportaron a Soy Coyoacanense, que en un principio, los trabajadores habían dejado jardineras sobre dicha avenida entre Moctezuma y Cuauhtémoc, en inmediaciones del Foro Cultural Coyoacanense y la Plaza Frida, pero luego las querían tapar. Por tanto, señalan que confrontaron a los trabajadores incluyendo a directivos de Obras Públicas y Servicios Urbanos, para evitar que taparan las jardineras para siembra de árboles.
Tapan las jardineras
No obstante, este medio pudo ver que los cuadros de tierra de las banquetas, en principio destinados para colocar árboles fueron tapados con esta mezcla, evitando así la reforestación local.
En un acto de total irresponsabilidad, los trabajadores vaciaron la mezcla hasta tocar el tronco de el árbol sobreviviente de la acera, lo que podría provocar su eventual muerte, ya que por supuesto, la flora requiere tierra alrededor para desarrollarse.
Esa burda obra además, podría provocar la ruptura del cemento recién colocado, si en el mejor de los casos, el árbol logra sobrevivir a tal agresión.
Por tanto, se exhorta a las autoridades pertinentes, ya sea la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), etc. que ayuden a rescatar este árbol y otros más que pudieran estar en peligro en la zona.