Home Noticias Podría convertirse Coyoacán en Patrimonio Cultural de la Humanidad

Podría convertirse Coyoacán en Patrimonio Cultural de la Humanidad

0
Podría convertirse Coyoacán en Patrimonio Cultural de la Humanidad
Podría convertirse Coyoacán en Patrimonio Cultural de la Humanidad

Coyoacán, Ciudad de México.-Por su valor incuantificable, arquitectura, riqueza histórica, artística y popular, Coyoacán podría convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO.

El Centro de Coyoacán tiene ya una candidatura presentada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), para obtener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según los impulsores de este título, que promueven la iniciativa plasmada en Coyoacanpatrimonio.com, “Coyoacán cumple con los requisitos de la UNESCO para obtener la declaratoria, por lo que un grupo de vecinos de esta alcaldía y de la Ciudad de México”, por lo que presentaron el documento de intención para la inscripción de su candidatura ante el organismo internacional.

Posibilidades reales

Alejandro Rojas Díaz Durán, vecino y senador suplente, explicó que Coyoacán cumple con los 10 criterios que pide la UNESCO para tener el referido título, de los que seis son culturales y cuatro naturales.

También te puede interesar:Restaurante Ave María: vive el amor hasta el tuétano en Coyoacán

Señaló que se espera que en el año 2025 la candidatura de Coyoacán sea aprobada, al ser un destino con 300 inmuebles emblemáticos, como la que mandó edificar Hernán Cortes, y es la Capilla de La Concepción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here