Coyoacán, Ciudad de México.-Personal de gobierno llegó a reparar un fuga de agua en la Calle Zapotecas de la Colonia Ajusco, se marchó y dejó un boquete en mitad de calle, lo que resulta un peligro para los tripulantes de autos, motos y bicicletas.
Vecinos no saben dar razón, sobre la dependencia que envió a los trabajadores a reparar la fuga interna, localizada entre las calles Rey Tepalcantzin y Meconetzin, pero por jurisdicción se presume que fueron empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Una de las vecinas de la Colonia Ajusco, señaló a Soy Coyoacanense, que se percató de la presencia de la brigada que maniobró en la zona el pasado 21 de febrero. Sin embargo, advirtió que cuando vio, ya no estaban. Simplemente se fueron.
En el lugar de la “reparación”, dejaron un boquete con el asfalto destrozado, sin colocar siquiera señales viales para prevenir a los transeúntes y evitar accidentes. ese daño sigue hasta hoy.
Otro vecino de la zona, indignado por tal situación, dijo que espera que no tarden años en reparar el desastre que dejaron. Informó que en esta calle pasan seguido vehículos de carga pesada, pues cerca hay una casa de materiales. También pasan los camiones de basura, de gas y otras unidades, que apuntó, podrían accidentarse o partir más el boquete.
Y es que no es para menos. Recientemente un camión de basura abrió un socavón en la colonia vecina, Santa Úrsula, lo que demuestra un mal trabajo de relleno y encarpetamiento pero también es causa del reacomodamiento del subsuelo.
También te puede interesar:Automotores de México se apropia la calle y bloquea paso de ciclistas
Así es que se pide a las autoridades atender este peligroso boquete, antes de que cause un accidente, pues, dicho sea de paso, las luminarias de noche no son suficientes para dar claridad en el camino.