lunes, diciembre 4, 2023
InicioTurismoEnamórate del jardín de la Casa Alvarado de Coyoacán, Fonoteca Nacional

Enamórate del jardín de la Casa Alvarado de Coyoacán, Fonoteca Nacional

Coyoacán, Ciudad de México.-Realmente hermoso es el jardín de uno de los inmuebles históricos de Coyoacán: la Casa de Alvarado, que alberga la Fonoteca Nacional.

Aunque previamente hemos hablado sobre esta casa que gue hogar de Ocatavio Paz, en esta ocasión queremos mostrar las maravillas de su jardín.

En este espacio donde hay diversas variedades de flora, y al ser sede de la Fonoteca, se reproducen constantemente sonidos de ave, lo que dota al lugar de un ambiente espectacular.

Foto: Ricardo Castelán

Un dato compartido en el sitio es que en la mayoría de especies de ave, son los machos quienes cantan para delimitar su territorio y atraer a las hembras. Además, el canto está especialmente desarrollado en el grupo de las aves canoras (Passeriformes) y en las que sobresalen los mirlos y zorzales (Turdidae) y loscenzontles (Mimidae).

Otros datos curiosos son que las aves aunque san de la misma especie, tienen variaciones en su canto, según la ubicación geográfica, lo que se conoce como dialecto.

Foto: Ricardo Castelán

En la Ciudad de México existen 350 especies de aves registradas, mientras que en total, en México hay mil 100 especies, equivalentes a 10% del total mundial.

Hermoso paisaje

En este jardín puedes tomar el fresco, escuchar los audios de aves, ver las flores, retratarte en este bello lugar.

Foto: Ricardo Castelán

También caminar tranquilamente entre sus pequeños senderos. Y tomar un café, tener una charla entre la vegetación, leer un libro o simplemente contemplar.

También te puede itneresar:Abril: conoce las actividades de la Casa de las Humanidades de la UNAM en Coyoacán

Es de acceso libre, al ser el inmueble un patrimonio mexicano, por lo que solo debes registrarte. Eso sí, no olvides cuidar siempre este lugar, no arrojar basura y respetar el jardín, para que siga estando hermoso.

Foto: Ricardo Castelán

La Casa Alvarado, la antigua morada de Octavio Paz, se localiza en la calle Francisco Sosa No 383, en el Barrio de Santa Catarina.

Este inmueble es un edificio del siglo XVIII construido con influencia andaluza y morisca y declarado monumento histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales el 27 de abril de 1932.

Foto: Ricardo Castelán
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO