Coyoacán, Ciudad de México.-Más de 150 artistas plásticos, arriban semana con semana al Jardín Allende a exponer diversas obras. Esto en una fabulosa exposición al aire libre que es todo un deleite para visitantes y lugareños.
Jardín del Arte Allende
Los sábados y domingos artistas plásticos llegan por la mañana a instalar sus pinturas, cuadros, piezas y objetos de arte, para exhibir y vender en uno de los puntos de más tradición en Coyoacán: el Jardín del Arte Allende.
Integrante de la Sociedad de Artistas Plásticos Coyoacán A.C., el maestro Luis Mangas Zárate, compartió con Soy Coyoacanese, que desde hace casi 14 años él exhibe su obra en este espacio. Desde hace 23 años trabaja en Coyoacán, en sus inicios, en lo que fue el área de exposición y venta en Jardín Centenario.
Esos fueron años coloridos y recordados con mucho gusto como una época dorada en Coyoacán, donde convivían diversas manifestaciones de cultura y tribus urbanas, con el típico aroma a incienso y pachuli, los tambores, el ambiente de hermanamiento.
Más tarde, cerca de 2008, con la reubicación de los artistas y artesanos en la Alameda, Mercado de Artesanías y Casa del Artesano, entre otros puntos, las cosas cambiaron, pero después el Maestro Luis y sus colegas, fueron asignados a este Jardín, ubicado frente al Mercado 89 de Coyoacán, entre las calles Malitzin y Xicoténcatl.
Fuerza y talento
Los artistas fueron consolidando un espacio con una importante oferta de obras de calidad, piezas que como comenta Luis Mangas Zárate, la gran mayoría se las llevan visitantes extranjeros de infinidad de nacionalidades.
También te puede interesar:Ten la cita perfecta sin salir de CDMX: el Jardín de Santa Catarina tiene todo
Por último, el Maestro Mangas,autor de diversas piezas en técnicas como grabado, acrílico y acuerela, invitó a las personas a recorrer esta exhibición, que está presente sábados y domingos desde las 10:00, hasta cerca de las 18:00 horas, para admirar las obras y el talento de los artistas presentes.
Recomendó asistir el día domingo, que es cuando más colegas llegan, para mayor diversidad de trabajos, aunque el sábado también es un gran día.