viernes, febrero 23, 2024
InicioAgenda CulturalPreparan eventos en Coyoacán por el Día Internacional de la Danza

Preparan eventos en Coyoacán por el Día Internacional de la Danza

Coyoacán, Ciudad de México.-Si te gusta la expresión en movimiento y sus exponentes, no te puedes perder las presentaciones y eventos que ha preparado la Alcaldía Coyoacán, por el Día Internacional de la Danza.

El sábado 29 de abril se prepara una jornada dedicada a la bailarina, maestra, coreógrafa, fundadora y directora del Ballet Nacional de México (BNM) y del Colegio Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro, Guillermina Bravo (1920-2013). Esto en un horario de 12:00 a 19:00 horas, en la Casa de Cultura “Ricardo Flores Magón”, localizada en Calzada de la Virgen s/n esquina Canal Nacional. Es un evento totalmente gratuito.

Ese mismo día, a las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas se realizará en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en Avenida Francisco Sosa No 202, en Santa Catarina, se alista una jornada de danza en honor a Ana Del Castillo (1926–1996) , sin costo, para que las familias coyoacanenses y visitantes disfruten de ella. Ana Del Castillo Negrete, fue fundadora de la primera Academia de Balé de Coyoacán, siendo uno de los pilares de la enseñanza del ballet en México.

En ese marco, los próximos 29 y 30 de abril realizará en el Palacio de Cortés en Jardín Hidalgo s/n, Colonia Villa Coyoacán, un evento de entrada libre que iniciará a las 12:00 horas y hasta las 19:00 horas, en donde reinará la danza. La jornada está dedicada a la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015). Ella fue creadora emérita del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1999 y en 1970 fundó el Taller Coreográfico de la UNAM.

También te puede interesar:Leyenda de la Parroquia de San Juan Bautista, tesoro de Coyoacán

Así es que ya lo sabes, no te puedes perder estos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Danza en Coyoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO