viernes, febrero 23, 2024
InicioComunidadArtesanos piden a la Alcaldía Coyoacán, cumpla el acuerdo de quitar locales...

Artesanos piden a la Alcaldía Coyoacán, cumpla el acuerdo de quitar locales sembrados

Coyoacán, Ciudad de México.-En una protesta realizada frente a las instalaciones de la Alcaldía Coyoacán, artesanos del Mercado Artesanal Mexicano No 414 de Coyoacán, pidieron a la Alcaldía Coyoacán, cumpla entre otras cosas, su promesa de quitar los puestos sembrados sin consulta, por funcionarios de la demarcación.

Artesanos se manifestaron cerca de las 13:00 horas en la plaza Hidalgo frente a la sede de la Alcaldía Coyoacán. Señalan que no se cumplieron las órdenes del alcalde Giovani Gutiérrez, quien pidió a sus subalternos retirar cada uno de los 16 puestos sembrados por la fuerza durante la madrugada del jueves 30 de marzo pasado. Informaron que quedan 3 que no han quitado y obstruyen entre otros puntos, el área de montacargas, tan importante para el espacio de venta artesanal.

Hasta la publicación de esta nota, el comité de artesanos que había sido recibido cerca de las 13:15 horas, por funcionarios de Coyoacán, seguía esperando al alcalde, para dialogar sobre estos hechos.

Subalternos provocan conflicto

Como se recordará, esa irrupción al mercado, por parte de autoridades que incluso robaron o arrancaron cámaras de circuito cerrado para que no quedara testimonio de sus acciones, derivó en protestas, cierres de calles y del Mercado Artesanal Mexicano, los días 30 y 31 de marzo pasados. También en golpes entre civiles y grupos de choque que llegaron a romper la protesta en Miguel Ángel de Quevedo.

Como entonces informó Soy Coyoacanense, los locatarios alegaron que los puestos colocados invadían espacios comunes y salidas de emergencia, lo que era una violación al Reglamento de Protección Civil.

Tras dos jornadas de manifestaciones, el Alcalde Giovani Gutiérres recibió al comité de los artesanos y en una minuta aprobó y ordenó que se quitaran todos los puestos sembrados.

También estuvieron presentes Obdulio Ávila Mayo, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; y Jorge Alfredo Hernández Juárez, Jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones.

También te puede interesar: Se compromete Giovani Gutiérrez a quitar puestos sembrados en el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán

Cabe decir que otra de las peticiones de los locatarios es la destitución de Jorge Alfredo Hernández y Ana Martínez, administradora del mercado, tema al que hasta ahora no se ha dado seguimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO