viernes, febrero 23, 2024
InicioComunidadInstalan en plaza Hidalgo centro de acopio para apoyar a niños con...

Instalan en plaza Hidalgo centro de acopio para apoyar a niños con cáncer

Coyoacán, Ciudad de México.- Siempre es tiempo de ayudar, y por ello, se ha instalado un centro de acopio para apoyar a niños y niñas que padecen cáncer. Esto en la plaza Hidalgo del Centro de Coyoacán.

Si tienes objetos, ropa, artículos de higiene personal o alimentos no perecederos en excelente estado, que ya no quieras o que ya no uses y puedas donar ¡Ahora es cuando! Pues las voluntarias de Casa de la Amistad están en Coyoacán y permanecerán todo el mes de mayo de 10:00 a 15:00 horas.

Susana Castillo, voluntaria de Casa de la Amistad, Asociación de Asistencia Privada (IAP) enfocada a dar un albergue a niñas y niños con cáncer, platicó con Soy Coyoacanense y explicó: “Estamos en una campaña llamada ‘Vecinos con causa’. Hemos estado en distintas alcaldías recibiendo todo lo que la gente ya no quiere tener en casa: zapatos, ropa, juguetes, trastos de cocina. Alimentos no perecederos, de higiene personal. Todo esto lo recibimos en donativo en especie y lo llevamos al albergue”.

Lo único que no se recibe son colchones ni ropa interior, aunque cabe destacar que los objetos o productos recibidos no son para uso o consumo de los niños. Ellos tienen una condición de inmunidad especial. Las cosas se van a tienditas de segunda mano y lo recaudado, se invierte en sostener la Casa de la Amistad.

“Estaremos aquí todo mayo, con mucho gusto y cariños recibiendo todo lo que la gente nos pueda dar”, agregó.

Sobre la Casa de la Amistad

Según compartió Susana Castillo, Casa de la Amistad para niños con cáncer está cumpliendo casi 33 años de haber sido fundada.

En este albergue reciben a niños de toda la República Mexicana en condiciones críticas. A los pequeños se les acoge con un familiar, se quedan a dormir y se les da desayuno, comida, cena y transporte a los diversos hospitales en donde se atienden.

“Los niños van a sus tratamientos, reciben sus terapias y cuando están en condiciones de salir unos días, llegan al albergue y ahí tenemos toda la infraestructura para que estén lo mejor posible. Tiene capacidad para recibir a 48 niños con sus acompañantes”. explicó.

En Casa de la Amistad hay una escuela, ludoteca, psicólogos que dan soporte emocional a los niños. “La gente puede visitarnos y comprobar lo que un donativo puede hacer para los pequeños”.

También te puede interesar:Niñas y niños podrán disfrutar de la Coyoferia Infantil en Parque Huayamilpas

Es entonces que este refugio es un hogar que acoge a familiares y pequeños pacientes, para que los acompañantes no estén horas o días en la calle esperando a los niños afuera del hospital. Y a su vez, los niños, después de la batalla que significa recibir quimioterapias o tratamientos contra el cáncer, pueden llegar a un sitio cálido donde se les da soporte junto a uno de sus seres queridos, algo que les ayuda mucho al sentir mayor seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO