martes, febrero 6, 2024
InicioComunidad¿Leyenda urbana? La maldición de la primera cita en Coyoacán

¿Leyenda urbana? La maldición de la primera cita en Coyoacán

Coyoacán, Ciudad de México.-Coyoacán es tan bonito, que es razonable pensar en este lugar para tener una primera cita, segunda, tercera o infinitas. Sin embargo, existe una leyenda urbana que dice que es el peor lugar para tener una primer salida amorosa, porque hay una maldición. ¿Será?

La leyenda dice que si tienes una primera cita o una de las primeras en el Centro de Coyoacán, está destinada al fracaso. Twitter y las redes sociales, están llenas de gente que opina lo mismo, pues sus potenciales relaciones, acabaron mal y su común denominador es que sus primeras salidas con esas parejas en específico, fueron en “El lugar de los coyotes”.

Museos, teatros, restaurantes, bares, artesanías, hermosos jardines, delicioso y famoso café, arte, Coyoacán tiene de todo para el romance, en un solo lugar. Pero la supuesta maldición no acaba aquí. Ese mito, señala que no solo Coyoacán tiene la maldición ¡También la Cineteca Nacional!

Algunas “víctimas” de la maldición

“Si tienes una primera cita o una de tus primeras citas con alguien en Coyoacán (incluida la Cineteca) está destinada al fracaso…También fui vÍctima de la maldición con dos dates [citas] quienes neta lo tenían todo para que duráramos un chingo jajajajaja”, compartió la usuaria Faye, The Creator, una de las afectadas.

Otro caso es el de Yu Chaz, que comparte: “Pues ¿Será por eso que terminé con mi novio que tuve a los 16 años? Solíamos ir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y duramos un tiempo, pero obvio terminamos. Con mi otro novio duramos 4 años e incluso tuvimos planes de casarnos, solíamos ir a la Cineteca Nacional y al jardín Hidalgo, pero al final terminamos mega mal”.

Pero existe la excepeción a la regla como ocurrió con Luz Rangel: “Mi primer cita fue ahí…y sigo feliz con mi amor desde hace 4 años… incluso yo le he dicho me enamoré de ti porque me llevaste a Coyoacán…no aplica la leyenda ni maldición. Es bello Coyoacán”.

Rompe cualquier mal

Para evitar cualquier maldición, sea leyenda o extraña coincidencia, existen varios puntos importantes para lograr una mejor conexión con un potencial prospecto romántico.

La autoconfianza y el amor propio son fundamentales. Son algo que se trabaja todos los días, pero si tienes ambos, lo proyectarás y eso es un punto a favor en las relaciones sociales, sean amorosas o no.

La honestidad puede ser brutal, pero si lleva de la mano el sentido común, también es encantadora. Sé honesto con tu posible pareja, muestra de qué estás hecho sin fingir ni fanfarronear sobre ti mismo.

También te puede interesar:Restaurante Ave María: vive el amor hasta el tuétano en Coyoacán

Mantén una buena comunicación desde el principio. La conversación es de dos, no es un monólogo; es algo así como un juego de tenis. Aquí es importante decir que no siempre hay que hablar sin parar; los silencios también se disfrutan y en ellos también existe la comunicación en reflejos como el lenguaje no verbal o la tranquilidad o contemplación junto a ese ser especial.

Así es que ¡Rompe el mal! Y lleva a tu amorcito a Coyoacán siendo tú mismo, comunicándote, siendo honesto, escuchando y siendo escuchado. ¡Viva el amor!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO