viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasAsí es el nuevo jardín-huerto para polinizadores en Viveros

Así es el nuevo jardín-huerto para polinizadores en Viveros

Coyoacán, Ciudad de México.-Para ayudar a preservar a los animales polinizadores, se inauguró esta semana un jardín-huerto. Este espacio se ubica en los Viveros de Coyoacán, y fue impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jardín-huerto abonará a la conservación de los polinizadores. Ahora se ha sumado a los espacios urbanos, enfocados a la protección y conservación de abejas, avispas, polillas, mariposas, colibríes, escarabajos, entre otros animales polinizadores.

Fue instalado en en el Centro de Integración de la Biodiversidad, en la avenida Guillermo Pérez número 127, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, dentro de los Viveros de Coyoacán.

Conservación

Durante la inauguración del jardín-huerto, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que este nuevo espacio es parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de los Polinizadores (ENCUSP). Destacó que existe un fuerte compromiso por la conservación y mejoramiento de las especies de abeja, conscientes del papel que juegan en la naturaleza y la producción de alimentos, como proveedores de bienestar para la humanidad.

Pos su parte, la directora general de Políticas, Prospección y Cambio Climático de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sol Ortiz García, recordó que el 80% de los productos agrícolas dependen en algún grado de la polinización y los insectos contribuyen al 75 por ciento de los cultivos importantes para el ser humano a nivel mundial.

La importancia de los polinizadores

Mientras que, la representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Dolores Barrientos Alemán, señaló que un tercio de la producción agrícola en el planeta depende de los polinizadores y, a nivel global, contribuyen con 235 mil millones de dólares. En México esta cifra se ubica por arriba de dos mil millones de dólares.

También te puede interesar:Viaja en el tiempo en el templo de San Antonio Panzacola

A la inauguración asistieron también autoridaes como el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Diego Montenegro; el representante de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Carlos Enrique Galindo Leal.

También el titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Luis Ángel Rodríguez del Bosque. El titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Leobigildo Córdova Téllez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO