viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticias¿Conoces el Parque Ecológico Los Coyotes?

¿Conoces el Parque Ecológico Los Coyotes?

Coyoacán, Ciudad de México.-En Coyoacán existe un lugar donde habitan animales en cautiverio y se fomenta el cuidado ambiental: el Parque Ecológico Los Coyotes ¿Lo conoces?

Aunque existe quien confunde el Parque Los Coyotes con el Jardín Centenario, porque en este segundo está la Fuente de los Coyotes, son distintos.

El Parque Ecológico Los Coyotes, también conocido popularmente como Zoológico de Los Coyotes, es el zoológico más pequeño de la Ciudad de México.

En este lugar se tiene en cautiverio a algunas especies endémicas del Valle de México, entre ellas: coyotes, pumas, venados, lobos mexicanos, teporingos, venados cola blanca, mapaches y zorros. También aves como loros, águilas doradas, etc.

Historia

En 1984, fue fundado este lugar como una Escuela Ecológica Comunitaria adscrita a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco.

Lamentablemente la escuela resultó dañada ese mismo año por el terremoto de 1985 y cerró sus puertas.

Fue en 1995, que las instalaciones se habilitaron para ser usado como centro de incautación de animales rescatados del tráfico ilegal de especies, llamado Centro de Decomiso de Fauna Silvestre, dirigido por la SEDUE (hoy SEMARNAT).

De 1997 a 1998, lo manerjó la entonces Delegación Coyoacán bajo el nombre de Escuela Ecológica Comunitaria Los Coyotes. 

En 1998, el gobierno del entonces Distrito Federal comenzó a manejarlo como parte del Programa Ecológico y de Conservación del Zoológico, de la Unidad de Zoológicos de la Ciudad de México, actualmente Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México.

También te puede interesar:Bugambilias, las hermosas habitantes de Coyoacán

Actualmente es el Parque Ecológico Los Coyotes, que incluye un zoológico, áreas de juegos infantiles, canchas deportivas, y zonas naturales para disfrutar en familia.

Este parque abre de lunes a domingo: 6 a.m. a 5:30 p.m. y se ubica en Avenida H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO