Coyoacán, Ciudad de México.-Pese a que no tiene mucha presencia visual en el pabellón de la Ciudad de México, Coyoacán trabaja en hacer lo máximo con lo que decidió proporcionar a las 9 alcaldías presentes, el Gobierno Central en el Tianguis Turístico 2023. Entre otras acciones, alista la marca propia, para dar visibidad y promoción a este fantástico destino.
Con Soy Coyoacanense habló Sofía García Silva, Subdirectora de Fomento y Desarrollo Turístico de la Alcaldía de Coyoacán, quien explicó que en el Tianguis Turístico, se está dando a conocer toda la oferta turísitica de Coyoacán, a los compradores internacionales y nacionales. “Como puedes ver están los 32 estados con quienes también tenemos relación y podremos vender nuestro atractivo turístico. Los invitamos a que vengan a Coyoacán enseñándoles cada uno de los atractivos que tenemos”.
En ese sentido, destacó que este año se presentó en el Comité de Desarrollo y Fomento Turísitico el Plan Estratégico de Turismo 2023-2030, hoja de ruta que permitirá potenciar a Coyoacán como un eje en materia. “Dentro de este, está la creación de la marca Coyoacán, porque es necesario tener una marca de destino. Estamos dando todo, como es instrucción del Alcalde Giovani Gutiérrez y vamos a seguir la ruta de trabajo a largo aliento”.
El segundo destinos más visitado de la CDMX
Por su parte, Jair Patiño, integrante del Grupo Asesor de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico, destacó que “Coyoacán es el segundo destino más visitado en la Ciudad de México, después del Centro Histórico“.
“Tenemos un potencial turístico muy importante ya que contamos con más de 15 museos, templos e iglesias coloniales, plazas públicas muy bellas como el Jardín Centenario, la Plaza Hidalgo y el Jardín Allende, la Plaza de Santa Catarina entre otros. Tenemos el parque más importante de la Ciudad de México que es el Vivero de Coyoacán, al sur de la Ciudad”.
Ambos resaltaron que Coyoacán es la única Alcaldía que será sede de tres mundiales de Fútbol, ningún otro estado ni demarcación tiene esta oportunidad. Además en los últimos años ha aumentado la derrama turística y la visita de turistas mexicanos e internacionales. Aunado a esto se trabaja para que Coyoacán sea integrado al catálogo de Barrios Mágicos, lo que sería un detonante a nivel Turismo Federal, pues solo hay 32 destinos que portan este distintivo, siendo que el “Lugar de los Coyotes”, podría ser uno de ellos, en un importante esfuerzo.
Trabaja Coyoacán
En esta edición del Tianguis Turístico, Coyoacán fue una de las 2 Alcaldías que visitaron los 150 compradores internacionales y medios de comunicación mundiales en materia Turística. Esto en el Pre Fam, realizado en este marco, en el cual se efectuaron circuitos en el Tranvía Turístico de Coyoacán.
Durante la cena de Capitanes, previo a la inauguración de este magno evento, se presentó la grandeza de México y Coyoacán. Asistió Sofía García Silva y Gabriela Karem Loya Minero, Directora General de Desarrollo Social y Fomento Económico, como informó Jair Patiño Vieyra.