viernes, febrero 23, 2024
InicioAgenda Cultural¡Que no se aburran niños y niñas! En Coyoacán hay actividades estas...

¡Que no se aburran niños y niñas! En Coyoacán hay actividades estas vacaciones para ellos

Coyoacán, Ciudad de México.-Son afortunados los niños y niñas que pueden salir de vacaciones fuera de la Ciudad de México, pero también quienes se quedan, pues les será posible disfrutar de diversas actividades.

Las infancias coyoacanenses tienen a su disposición para ir junto con sus familias, los diversos museos de Coyoacán, como el Anahuacalli, la Casa Azul de Frida Kahlo, la casa del Indio Fernández, el Museo de Culturas Populares. Fonotea Nacional, Museo León Trotsky, entre otros.

También bellos espacios públicos para espercirse o conocer artesanías, como el Jardín Centenario, Plaza Hidalgo, Jardín del Arte Allende, Casa del Artesano, Mercado Artensanal Mexicano.

Igualmente existen lugares donde pueden comer delicioso, como Los Danzantes, Las Originales Tostadas de Coyoacán, los mercados tradicionales, El Michoacanísimo, El Jarocho, entre muchos otros lugares.

Talleres y actividades

También hay para ellos talleres diversos, como en el Centro Educativo Infantil Gandhi, localizado en Omega 151, Monte de Piedad, Coyoacán.

Las actividades son para menores de 1 año 6 meses a 9 años, cupo limitado. Entre otras cosas hay: pesca, festival de burbujas, rondas infantiles, ciencia en primavera, yoga infantil, circuitos. Los horarios son de 9:00 a.m a 14:00 p.m, del 3 al 14 de abril. Para mayores informes se puede llamar al 55 40 42 45 44 o escribir vía WhatsApp al 55 91 46 25 37. Los pagos pueden hacerse por hora, día o semana.

Por otro lado, está el Curso de Primavera en Unity Sports Center, en Vicente Guerrero 139 Bis, Del Carmen, Coyoacán, del 10 al 14 de abril, de 9:00 a 14:00 horas pm. Podrán realizar actividades cómo: Juegos deportivos, Actividades acuáticas, Gimnasia y Parkour. Porras (Cheerleading); Baile; Cocina para niños; Manualidades Y mucho más. Informes al 55 6500 1770.

Para niños de 6 a 12 años, del 10 al 14 de abril, hay una opción para favorecer habilidades socioemocionales mientras realizan actividades de arte y conocen más sobre los animales. Los talleres son de manera en el Centro de Coyoacán o vía virtual. Los informes se dan en el WhatsApp al 55 31 41 47 62.

En abril, La Titería de Marionetas de la esquina presenta la obra El Conejo de la Pascua visita La Titería, los días 6,7,13 y 14. El teatro se ubica en Calle Vicente Guerrero No 7, colonia del Carmen, Coyoacan. Los boletos están en Boltópolis y si requieres informes, s epiden al número 55 69 64 95 20.

Actividades de la Alcaldía Coyoacán

Para los niños y no tan niños, hay mensualmente varias actividades culturales gratuitas organiazdas por la Alcaldia de Coyoacán.

Entre las anunciadas para este mes, están las del 13 de abril que se prepara “La UNAM rolando por Coyoacán” Ópera Ácis y Galatea, de entrada libre, en el Centro de las Artes de Santa Úrsula. El sábado 22 de abril, El Encuntro con el Arte, al interior del Palacio de Cortés, a las 12 del día. El Domingo 22 de abril se prepara un evento por el Día del Niño a las 13:00 horas en el Palacio de Cortés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO